Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
en saucedilla

Más de 200 personas se manifiestan en defensa de la escuela rural

Los ayuntamientos de Belvís de Monroy, Las Casas, Romangordo, Toril, Serrejón y Saucedilla apoyan la movilización de madres y padres

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 13 de junio 2012, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200 personas han recorrido esta mañana las calles de Saucedilla para defender la escuela rural y reivindicar una educación pública y de calidad. Eran madres, padres y alumnos del colegio rural agrupado Río Tajo, que engloba a Belvís de Monroy, Las Casas, Romangordo, Toril, Serrejón y Saucedilla. Al frente de la manifestación se situaron alcaldes o concejales de todos los municipios.

La concentración se inició a las puertas del colegio, con chavales y padres reunidos por pueblos portando pancartas en las que se podía leer La educación no es un gasto sino una inversión o Los recortes en educación dañan nuestro futuro, para comenzar después un recorrido por las calles de Saucedilla hasta llegar al Ayuntamiento.

Desde el balcón se dirigió a los concentrados la alcaldesa de Serrejón, Nélida Martín, para recordar que uno de los grandes logros de nuestra sociedad ha sido la universalización de la educación; que muchos de los allí presentes eran exalumnos y exalumnas de la escuela pública, y que como tal la defienden como un patrimonio nacional irrenunciable, por entender que la educación no es un privilegio de unos pocos sino un derecho de todos.

Por ello piden que se mantengan todas las plazas de profesores para garantizar la supervivencia de la enseñanza en nuestros pueblos y que se continúe invirtiendo en Educación para garantizar la calidad de la enseñanza y el fortalecimiento de nuestro sistema educativo en beneficio de todos. En ese sentido las asociaciones de madres y padres de los cinco pueblos, junto con los ayuntamientos, hacen un llamamiento a las autoridades competentes en materia educativa para que no se dé un paso atrás en todos los derechos alcanzados y para defender la supervivencia de nuestros pueblos.

Por último intervenía Urbano García, alcalde de Saucedilla, ratificando el apoyo de los ayuntamientos, hasta el punto de anunciar que fletarán autobuses para viajar a Mérida si es necesario realizar una gran movilización. Terminadas las intervenciones los manifestantes volvieron a sus respectivos colegios, con la sensación de que no será la única vez que se echen a la calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios