Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
en extremadura

Sindicatos educativos organizan una "intensa y larga protesta" por los recortes

Han anunciado que este jueves tendrá lugar un encierro en "todos" los centros docentes de la región

E.P.

Miércoles, 6 de junio 2012, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Educación (CSIF, PIDE, CCOO, ANPE y UGT) han convocado al profesorado y demás sectores de la comunidad educativa extremeños a sumarse a una "intensa y larga protesta" en Extremadura en contra de los recortes en el sector.

Según informan los sindicatos, este jueves, día 7, tendrá lugar un encierro en "todos" los centros docentes de Extremadura a partir de las 18,00 horas.

Asimismo, este miércoles y los días 13 y 20 se desarrollarán concentraciones con cacerolada durante los recreos en los centros educativos extremeños.

De igual modo, los días 12 y 14 (martes y jueves) tendrá lugar una "huelga-paro por horas"; en concreto, el día 12 un paro durante la primera hora lectiva; y el día 14 un paro durante la última hora lectiva.

A su vez, el día 13 (miércoles) se desarrollará una manifestación regional, marcha y cacerolada que partirá desde la rotonda del puente Lusitania de Mérida (a las 19,30 horas) y terminará en la Plaza de España.

Estas acciones de protesta se enmarcan en una "larga campaña" que tuvo su punto "álgido" en la huelga y las "masivas" manifestaciones del pasado 22 de mayo.

Finalmente, los sindicatos educativos han añadido que de persistir la actitud "inflexible" tanto del ministro de Educación con la Consejería de Educación y Cultura de Extremadura en los "recortes" y en la "negación" de la negociación con los sindicatos, "las acciones se prolongarán en el tiempo y se intensificarán con la intención de alcanzar la rectificación de las medidas que atentan contra la educación pública en Extremadura".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios