Borrar
EN UN PISO EN EL CENTRO DE CÁCERES

Agreden brutalmente a una anciana de 95 años en un ascensor

La mujer que se encontraba hospitalizada en el Infanta Cristina de Badajoz ha recibido el alta, aunque sufre varias fracturas faciales

ANTONIO ARMERO , E.P.

Martes, 5 de junio 2012, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una anciana de 95 años fue agredida brutalmenteayer lunes en el ascensor de su edificio, en pleno centro de Cáceres, por un hombre joven que le golpeó con saña en el rostro, causándole fracturas diversas en pómulos y nariz.

La agresión tuvo lugar hacia las 14:30 horas de la tarde de ayer lunes, en el ascensor de un bloque de pisos en la calle Maluquer de la capital cacereña, donde reside la anciana.

La mujer que se encontraba hospitalizada en el Infanta Cristina de Badajoz, para ser tratada maxilofacialmente, ha sido dada de alta por su "buen estado de salud general", aunque sufre varias fracturas faciales.

Según fuentes de la sanidad extremeña, sufre diversas lesiones, entre las que destacan fractura en ambas órbitas oculares, fractura del arco cigomático y fractura en el maxilar superior izquierdo. Dentro de la gravedad de las heridas, la paciente no ha sufrido desplazamiento importante de los huesos, por lo que se descarta una intervención quirúrgica.

Los médicos prevén que no le quedarán secuelas pero señalan que la recuperación será larga. Salvo por las heridas, la mujer presenta un buen estado de salud general. Ahora continuará con su recuperación en su domicilio, donde deberá permanecer en absoluto reposo, acudiendo a las revisiones posteriores.

En principio la agresión no parece guardar ninguna relación con un posible intento de robo, puesto que el agresor no intentó arrebatar a la anciana ni su cadena de oro ni su monedero.

Estuvo consciente en todo momento

A pesar de su edad, es una mujer muy activa, que sale de casa a diario y más autosuficiente de lo habitual para su edad. Ayer, antes de la agresión, había hecho lo que casi todas las mañanas: ir a misa de doce y media en las Hermanitas de los Pobres y después ir a tomar algo con las amigas, habituales del bar del Quiosco de la Música y del Gran Café. De vuelta, al entrar en el portal, se encontró con el agresor, que esperó a que la mujer cogiera la correspondencia de su buzón.

Una vez en el ascensor, él la emprendió a golpes con la anciana, que quedó tendida en el interior del ascensor. Así se la encontró la sobrina de una vecina. La joven entró en el portal para ir al segundo piso, a comer con su tía, pero al entrar se encontró a la mujer tendida en el suelo y sangrando. Subió a la anciana a casa y avisó a uno de sus tres hijos. La anciana se mantuvo consciente en todo momento, y tras ser atendida por el servicio de emergencias sanitarias 112, la llevaron al hospital, donde pasó la noche.

Los vecinos del bloque número cuatro de la calle Maluquer no encuentran una explicación al suceso. Ni en el edificio ni en la vida de la anciana ni en sus rutinas diarias hay nada que explique lo sucedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios