Borrar
Los vecinos retrasaron anoche el cierre del consultorio. / P.C.
Vecinos de Quintana retrasan el cierre del centro de salud con una protesta
contra los recortes sanitarios en extremadura

Vecinos de Quintana retrasan el cierre del centro de salud con una protesta

Los manifestantes se desplazan hoy a Campanario, localidad de la que dependen sus urgencias por la noche, para demostrar la aglomeración que puede sufrir su consultorio

PEPE CABALLERO

Domingo, 3 de junio 2012, 22:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Monago prometió que se cortaría un dedo si recortaba en sanidad, pues que no se lo corte en Quintana de la Serena, porque cuando llegue a Campanario a urgencias, ya se habrá desangrado", afirmaba un vecino indignado.

De nuevo cientos de quintanenses que superaban el millar se concentraron a la entrada del centro de salud poco antes de las diez de la noche. Querían evitar que cerrase sus puertas, finalmente lo hizo pero bastante más tarde de la hora prevista.

Tanto el Equipo de Gobierno Municipal, como la plataforma ciudadana 'Por la defensa de nuestros derechos', compuesta por asociaciones y otros colectivos sociales, continuarán defendiendo el servicio de urgencias de su centro de salud, con medidas de protesta todos los días.

Los manifestantes recorrieron anoche la localidad con una ensordecedora cacerolada desde el centro de salud al ayuntamiento, donde se concentraron durante unos minutos. Desde el balcón fueron convocados para la siguiente jornada reivindicativa.

Hoy domingo día 3, la cita será en Campanario donde se encuentra el centro de salud titular, al que tendrán que acudir los vecinos de esta localidad para que sean atendidos en urgencias. Tendrán que hacerlo si necesitan el servicio entre las diez de la noche hasta las ocho de la mañana.

Los manifestantes que se concentren hoy junto a las dependencias sanitarias de la localidad vecina tratarán de demostrar la aglomeración que puede sufrir este centro y las consecuencias que puede acarrearle, incluso a los propios campanarienses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios