hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 18 / 37 || Mañana 18 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Protesta de trabajadores del Infoex

plan contra incendios forestales de extremadura

Protesta de trabajadores del Infoex

El plan de externalización de servicios previsto por la Junta prevé prescindir del personal de refuerzo

28.05.12 - 12:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Trabajadores concentrados frente a la Consejería de Agricultura. / BRÍGIDO
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han llevado a cabo hoy una concentración con los trabajadores del Infoex frente a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.
La protesta está motivada por la intención de la Junta de Extremadura pretende acudir de manera progresiva a la empresa privada a la hora de contratar a los trabajadores eventuales del Plan Infoex de lucha contra incendios forestales. No se trata de una medida para aplicar de inmediato, sino en un plazo medio de tiempo y afectaría solo al personal de refuerzo que se necesita puntualmente para las campañas de alto riesgo, según se ha señalado desde la propia administración autonómica.
Cien trabajadores forestales forman parte de la plantilla de refuerzo del Plan Infoex en verano. En total hay 900 empleados.
El consejero, José Antonio Echávarri, asegura que los empleos del Plan Infoex "están garantizados". Según ha afirmado, los puestos de trabajo del Plan Infoex "no están en cuestión, y sólo se ha hablado de la externalización de parte de la plantilla a largo plazo, a un horizonte de 10-15 años y por razones de envejecimiento de la misma, sin que vaya a producirse ningún despido".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.