Borrar
Bankia

Monago admite que hay que aclarar lo que ha ocurrido en Bankia

Ha añadido que antes hay que estabilizar la situación y ve lógica la hoja de ruta que se ha marcado la entidad

E. P.

Lunes, 28 de mayo 2012, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que hay que "dar explicaciones" y "aclarar" lo que ha sucedido en Bankia, que va a recibir una inyección de más de 23.000 euros de fondos públicos para recapitalizar este grupo financiero. Eso sí, ha añadido que antes hay que estabilizar la situación y ve lógica la hoja de ruta que se ha marcado la entidad.

Así se ha pronunciado Monago a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, que se celebra en la sede nacional del partido, convocada por el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

"Creo que las cosas hay que aclararlas. Ahora, el momento es el momento, y lo que hay que hacer precisamente es estabilizar todo por los impositores, pero luego yo creo que hay que aclarar lo que ha pasado ahí", ha declarado Monago al ser preguntado si es partidario de que una comisión de investigación analice lo que ha pasado en Bankia.

Sobre si el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado suficientes explicaciones, el presidente de Extremadura ha señalado que eso no le corresponde a él decirlo. "Sí sé la prioridad que tienen los directivos de Bankia y la propia entidad y me parece lógica esa hoja de ruta, pero hay que dar explicaciones, claro que sí", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios