Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
PRUEBA PILOTO

San Pedro de Alcántara y adyacentes serán peatonales en feria

La Junta de Gobierno municipal decide que Conyser ponga en marcha este verano la piscina del Guadipark

MANUEL M. NÚÑEZ

Viernes, 25 de mayo 2012, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha aceptado la petición que formuló la asociación de empresarios del comercio (Aeca) y la calle San Pedro de Alcántara y sus adyacentes serán peatonales los días 30 y 31 de mayo. La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha dado el visto bueno a una medida que además servirá como prueba piloto con vistas a la futura peatonalización de la zona, un asunto del que se lleva hablando ya varios años en Cáceres. "Veremos cómo resulta y qué resultados da. Va a ser una prueba", señala el portavoz municipal, Valentín Pacheco.

La restricción de tráfico en esas vías, no obstante, será parcial, ya que los residentes podrán acceder con sus vehículos a los garajes. Se verán afectadas San Pedro de Alcántara, Santa Joaquina de Vedruna hasta su intersección con Motril y Obispo Ciriaco hasta Segura Sáez. Los empresarios deberán ocuparse de la limpieza de las calles y están obligados a disponer de contenedores en los que depositar la basura que se genere.

En la Junta de Gobierno, además, se ha tratado el expediente de urgencia por el que la empresa concesionaria del servicio de piscinas, Conyser, se ocupará del Guadipark este verano, una vez que la adjudicación del complejo quedó desierta. La empresa ya se hizo cargo del mismo en 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios