Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
La Feria pierde un día y la Caseta del Mayor
CÁCERES

La Feria pierde un día y la Caseta del Mayor

La Caseta Municipal contendrá actividades para todos los colectivos para ahorrar recursos

CRISTINA NÚÑEZ

Lunes, 21 de mayo 2012, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáceres se recupera del Womad mientras pone ya la mirada en el otro gran acontecimiento festivo del año: la Feria de San Fernando, que se celebra del 30 de mayo al 3 de junio. El programa completo se presenta este jueves, aunque la alcaldesa, Elena Nevado, acaba de dar algunas pinceladas sobre como transcurrirán esos días festivos. En primer lugar se pierde una jornada, ya que la inauguración y el encendido de la portada tendrá lugar el miércoles 30. En otras ocasiones se hacía el martes. La fiesta local será el 1 de junio, viernes.

Hay algunas novedades, como la supresión de la Caseta del Mayor. Tal y como ha explicado Nevado, para optimizar recursos se ha decidido que la Caseta Municipal abarque a todos los públicos, con actuaciones programadas para las distintas franjas de edad. Habrá música, como viene sucediendo en los últimos años. La productora A-Vallekas gestionará la programación de este espacio. Ya se han contratado la mayoría de las casetas. 24 ya están ocupadas. Quedan libres 9 módulos de los 45 disponibles.

Todos esos datos se han dado hoy durante la presentación del ganador del cartel de fiestas. Séneca Martín Martín es el autor de 'Ilusión', una imagen que refleja la algarabía que vive Cáceres durante los días de Feria. Hay de todo: tómbolas, cacharritos, conciertos. Y también un paraguas, porque muchas veces hay lluvia. Martín es cacereño, diseñador profesional y amante de esta fiesta. El cartel ha competido con otros 14. También se ha fallado el de la Feria Agroalimentaria, que ha diseñado Iñaki Fernández Iturmendi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios