Borrar
Sin riesgo para la salud

Una nube de polvo africano pasará por Extremadura

Se verá en Azuaga, Zalamea, Don Benito y Mérida, entre otras localidades, pero los níveles de concentración son bajos y no causan alarma

MARÍA SAAVEDRA

Jueves, 17 de mayo 2012, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nube de polvo africano afectará al centro peninsular y también rozará Extremadura. No hay que alarmarse. Los niveles de concentración son bajos y van disminuyendo a medida que avanzan.

El meteorólogo de la delegación territorial de la Aemet, Marcelino Núñez, asegura que "no tiene mucha importancia" y que sólo podría pasar por zonas de Azuaga, Zalamea, Don Benito y Mérida, entre otras localidades. Sin embargo quiere dejar claro que los niveles no superan los 160 microgramos por metro cúbico. Una cantidad que no causa alarma, teniendo en cuenta también que según avanza la masa de aire, disminuye la concentración. Por lo tanto, no habría que tomar ningún tipo de medida especial, puesto que no pone en riesgo la salud.

Detalla que este episodio no es para nada frecuente. Sí lo es el aire de Afríca, pero acompañado de la nube es una situación poco probable.

Marcelino Núñez aclara que la lengua de aire entra en la penísula en forma de 'V' invertida; y lo hace desde la costa de Portugal hasta alcanzar Almería. El fenómeno comenzó hace un par de días y no tardará más de otros dos en disolverse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios