hoy.es
Miércoles, 23 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 36 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo

Segunda B

Estás en: > > >
Villatoro y Guzmán se reencuentran con sus cunas deportivas en una última jornada emotiva

ceuta-badajoz

Villatoro y Guzmán se reencuentran con sus cunas deportivas en una última jornada emotiva

«Mi intención es regresar», dice el pacense que juega en el Ceuta, mientras que el ceutí cedido al Badajoz expone que «es raro lo que les está pasando y que no se solucione»

11.05.12 - 01:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jornada de despedidas y reencuentros este sábado en Ceuta. La temporada baja el telón, pero para un ceutí que está cedido en el Badajoz y un pacense que juega en el Ceuta su desenlace les deja un sabor especial. Villatoro vuelve a casa y Guzmán se enfrenta a sus orígenes. Vamos, que uno podría quedarse en la ciudad autónoma y el otro regresar con la expedición pacense al finalizar el partido.
«Vuelvo a un campo muy conocido para mí, donde he pasado buenas tardes y tengo muy buen recuerdo. Espero seguir teniéndolo, aunque sé en las condiciones que vamos, pues no es una buena temporada para el Ceuta, ya que aparte de no conseguir los objetivos de entrar en playoffs, económicamente están pasando muchas dificultades y no se sabe si van a tener solución», expone Villatoro. «Juego ante el equipo de mi tierra y que es mi equipo, donde crecí y me dieron la oportunidad de ser profesional. Se lo debo todo al Badajoz. Cuando estás fuera siempre es bonito enfrentarte a tu equipo. La situación que se da en este última jornada, donde ninguno de los dos nos jugamos nada, hace que sea un partido para disfrutarlo», añade Guzmán.
En ese sentido, ambos se sienten aliviados por llegar a este final de curso con los deberes hechos y sin el tremendo conflicto emocional de enviar al otro al infierno. «Hemos tenido esa suerte de llegar los dos salvados. El Badajoz ha hecho un año bastante bueno, la verdad es que si hubiera tenido un poquito de suerte habría estado más arriba. Nosotros con los problemas que hemos tenido logramos salvar la categoría, aunque no era el objetivo inicial. Ha sido un año atípico. Pero los problemas económicos en el fútbol están al orden del día y este año nos ha tocado a nosotros», señala Guzmán, autor de 15 goles en el Ceuta.
Villatoro ha jugado toda su vida en el club caballa y nunca había conocido una situación tan crítica en un club puntero, poderoso económicamente y cumplidor en los pagos. «El Ceuta siempre ha sido un equipo entre los presupuestos más altos de Segunda B. Es raro que haya pasado esto y no se solucione, que la directiva no se ponga de acuerdo con la ciudad y logren sacarlo hacia delante entre todos. Es una situación extraña y que puede acabar bastante mal para el Ceuta, pues si no se solucionan los problemas puede que desaparezca. Pero así está el fútbol y cada vez se está dando en más equipos. Pocos pueden decir que está al día», sostiene el jugador ceutí del Badajoz.
La plantilla del Ceuta no cobra desde noviembre, una reivindicación que hace pública antes de cada partido. Incluso esta temporada ha protagonizado una circunstancia inédita en el fútbol español, ya que los jugadores entrenaban en Sevilla y solo cruzaban el estrecho a jugar los partidos. «A principios de temporada sabíamos que el club había bajado su presupuesto. Para el club supone un ahorro entrenar en Sevilla y jugar en Ceuta. Esa experiencia no es normal, pero nos hemos tenido que amoldar por el tema económico», reconoce el jugador pacense que desde los 8 años pasó por todas las categorías inferiores del Badajoz hasta Segunda B. Al residir en Sevilla en todos los partidos les tocaba viajar, incluidos los de casa. Así los desplazamientos ante Betis B, Sevilla Atlético o Écija se los ahorraron. «Todo el año hemos estado viajando. La mayoría de compañeros era de Sevilla y nos íbamos el sábado a Ceuta. Cuando jugábamos fuera las combinaciones eran más cómodas y se ahorraba bastante dinero porque en muchos casos podíamos hacer el viaje en el mismo día», relata Guzmán.
Para Villatoro ha sido su primera experiencia al otro lado del estrecho y aunque está cedido por el Ceuta desconoce su futuro debido a la incertidumbre que rodea a la entidad caballa. «Si el Ceuta no sacase equipo habría que esperar y escuchar las ofertas que vengan». Y asegura sentirse muy a gusto en Badajoz. «Ha sido un año muy bueno para mí y por qué no, por supuesto que repetiría». Ha jugado el tramo final de campeonato con el menisco roto y ayer fue a ver al doctor Cortés para conocer la fecha que pasará por el quirófano porque su intención es operarse en Badajoz. Si es esta semana volverá con el equipo, sino se quedará unos días en su ciudad natal. «Haré la recuperación en Ceuta y después ya veremos qué hacemos. Estaré un mes o mes y medio de baja y me pondré las pilas para llegar bien a la pretemporada sea donde sea». Guzmán, en cambio, espera acontecimientos de su actual club, aunque su nombre es prioritario en el nuevo proyecto del Badajoz de recuperar a jugadores de la tierra. «Es pronto para saber qué puede pasar. Sé que algún día volveré al Badajoz y que acabaré jugando allí, mi intención es regresar».
Se da la paradoja que en la ida los dos marcaron a sus exequipos. «He jugado allí once años y salí con 19 años. El Badajoz me dio la oportunidad de debutar en Segunda. Le debo mucho al club y a la gente. No sé las veces que me tocará enfrentarme al Badajoz hasta que me retire y es lo mínimo que puedo hacer», apunta Guzmán. «No lo celebré por respeto, es alegría por marcar, pero por otro lado respeto. Es mi equipo, mi afición y mi gente», subraya Villatoro.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.