Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La selección española sub 16 convoca a Deco, de la UPP
MÁS FÚTBOL

La selección española sub 16 convoca a Deco, de la UPP

JUAN CARLOS RAMOS

Viernes, 11 de mayo 2012, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras su fichaje por el Málaga CF, el joven jugador de la UP Plasencia Fernando Pérez Quijada, Deco, sigue estando de enhorabuena. Este jueves se ha conocido que el futbolista de Puebla de Argeme es una de las grandes novedades en la selección española sub 16 de cara a los dos amistosos ante Suiza a finales de mes en las localidades de Kerzers y Fribourg, el 22 y 24 de mayo. Es sin duda toda una sorpresa, sobre todo porque el resto de convocados pertenecen a clubes punteros de Primera y Segunda División e incluso de la Premier League (José Ángel Pozo, Manchester City).

Tras las últimas concentraciones de una de las selecciones más jóvenes que se dan cita en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, una de las principales conclusiones que se puede extraer es que el grupo comienza a cerrarse, teniendo en cuenta que esta generación de nacidos en 1996 competirá en categoría sub 17 después del verano.

De la lista de veinte nombres, además de las novedad de Deco, destaca la columna vertebral que forman el portero del Atlético, Santiago Canedo; el central culé, Quintillà; el medio centro almeriense, con cierta similitud a Busquets, Joaquín; el mediapunta celtiña, Yelko y el delantero del City, Pozo. Un equipo que brilló en el último amistoso frente Alemania, a la que derrotaron con algunos momentos de gran fútbol (4-1).

>Será un mes importante para Deco. Podría debutar con la Selección Española el 22 de mayo y el 26 de mayo podría despedirse de la UP Plasencia consiguiendo el ascenso a División de Honor Juvenil por primera vez en la historia del club placentino. No podrá vestir la camiseta blanquinegra hasta entonces después de la sanción de seis partidos que le propinó la Federación Extremeña de Fútbol tras los incidentes de Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios