Borrar
Un usuario utiliza una bicicleta de alquiler.| HOY
La Ciudad seguirá sin bicis de alquiler varios meses más
Badajoz

La Ciudad seguirá sin bicis de alquiler varios meses más

La Junta inicia el expediente para retirar la concesión a la empresa adjudicataria

Evaristo Fdez. de Vega

Jueves, 10 de mayo 2012, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Badajoz no tendrá bicicletas de alquiler varios meses más. Transcurrido el tiempo, ha quedado demostrado que el nuevo sistema de alquiler no funciona, lo que ha obligado a la Junta de Extremadura a iniciar los trámites administrativos para retirarle la concesión a la empresa adjudicataria. Así lo ha expresado esta mañana Germán López Iglesias, concejal de Turismo de Badajoz.

Según ha puntualizado, este proceso durará al menos un par de meses dado que cualquier actuación por parte de la administración lleva sus trámites y sus plazos y hay que dejar que la empresa pueda presentar sus alegaciones. Una vez transcurrido el proceso, la administración podrá optar entre adjudicarle el concurso a la empresa que quedó segunda o volver a sacar el servicio a licitación, lo que conllevaría alargar el plazo aún más tiempo.

López Iglesias ha declarado que cuando se subsane el problema lo que se tiene decidido en el Ayuntamiento es ofrecer un servicio de bicicletas gratuito hasta fin de año para compensar el trastorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios