Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
comunicado íntegro de la asociación

Reivindicaciones de Ambición Blanquinegra

PPLL

Jueves, 10 de mayo 2012, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En primer lugar queremos mostrar nuestro total apoyo a la entidad del CD Badajoz, directivos, empleados, técnicos, jugadores y afición, en las reivindicaciones que han hecho públicas en los últimos días.

Exigimos que el sr. slcalde manifieste públicamente su apoyo moral y sincero al CD Badajoz, si es que de verdad lo siente, hecho que tendría mucha significación cara al importante día 19 de junio en el cual se decide la continuidad del Club mediante el concurso de acreedores.

Cuando nuestro insigne alcalde D. Miguel Celdran manifestó aquello de: enterremos al padre y volquémonos con el hijo nuevo y vamos a enterrar al muerto y a tener otro niño supimos que las relaciones se habían roto unilateralmente. Ambición Blanquinegra también sufrió en sus carnes la dejadez del Ayuntamiento y su ninguneo a toda la entidad, no recibimos ningún tipo de ayuda económica durante las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, ni cumplieron el contrato firmado, y si recibimos muchas zancadillas. No obstante el sr. alcalde, pese a pasar de nuestro Club, si que hizo acto de presencia por el Nuevo Vivero, pero para sacarse la foto, fue en los partidos Selección Extremeña-Guinea Ecuatorial (día histórico por ser el primer partido de la Selección Extremeña) y CD Badajoz-Recreativo de Huelva (entrega de la Placa de Plata el Mérito Deportivo), ambos organizados por Ambición Blanquinegra.

El sr. Celdrán siempre ha manifestado que no podía subvencionar al Club porque el dinero iría a los embargos y que estaba ya harto de ir a los juzgados a pagar embargos y facturas de la luz. Todavía estamos esperando a que haga públicos los justificantes de esos pagos y a los juicios a los que asistió ¿en calidad de qué?. Lo de pagar la subvención al Cerro el año pasado, sabiendo que ese dinero no iría destinado a pagar a los jugadores, es otra de las muchas vergüenzas en el asunto de las subvenciones. No entendemos el distanciamiento del Ayuntamiento hacia nuestro club, con la actual directiva y con las anteriores, cuando todos los Ayuntamiento se implican en colaborar económicamente o con otro tipo de apoyos, incluso el apoyo moral seria valorado significativamente. ¿Porque este rechazo al CD Badajoz?. No lo entendemos.

Federación Extremeña de Fútbol

La Federación Extremeña de Futbol (FExF) no se queda atrás respecto al trato que también sufrimos de la misma. Nos negaron el pago de las ayudas de esas temporadas alegando que ese dinero era para cubrir posibles deudas con nuestra entidad, obligándonos posteriormente a pagar como aval del despido de Colín la cantidad de 6.000 euros, teniendo nuestro club un saldo a favor en la FExF de más de 15.000 euros, los cuales no llegamos a ver nunca. Este trato respecto a lo del aval no tiene precedentes en el futbol extremeño. Tardaron en devolvernos este dinero 2 años. La FExF nunca nos apoyó y en lugar de defender y apoyar a un club centenario nos puso las mismas zancadillas que el Ayuntamiento. ¿Porque este rechazo al CD Badajoz?. Tampoco lo entendemos.

Junta de Extremadura

A los que sí que tenemos que estarles agradecidos es a la Junta de Extremadura, a la entonces Consejería de Deportes, su Consejero y su Director General, los cuales en esos duros momentos siempre mostraron una actitud muy receptiva ayudándonos para contactar con empresas y entidades con las que negociar la financiación del club. Este apoyo moral fue sincero y decisivo, pues algunas veces en más importante que el económico y la ayuda económica de las empresas vino por tener unos fines reconocidos y valorados por las instituciones, este es el apoyo que le pedimos a nuestro Alcalde.

Respecto al mantenimiento del Nuevo Vivero y su entorno no tenemos nada más que añadir a lo que ya ha manifestado el Club, denunciamos esta situación en 2008 y no sigue igual, sigue peor. Una vergüenza para la ciudad de Badajoz la de mantener en una zona deportiva la práctica legal del botellón y que no tiene parangón en toda España.

Pese a todos los impedimentos que viene sufriendo la entidad la misma siempre ha salido hacia adelante y lo seguirá haciendo, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Exigimos, en nombre de la afición, al Ayuntamiento de Badajoz al Gobierno de Extremadura y a la Federación Extremeña de Futbol el cumplimiento inmediato de sus compromisos y al pago de las cantidades económicas que correspondan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios