Borrar
Argentina veta la entrada de jamones españoles
a favor de su producción

Argentina veta la entrada de jamones españoles

La medida se adopta en virtud de un acuerdo con los productores nacionales de carne de cerdo del secretario de Comercio Interior

HOY.es

Miércoles, 9 de mayo 2012, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los buques insignia de la gastronomía extremeña no podrá entrar en Argentina. El país ha vetado la importación de este producto procedente de España e Italia. Según informa el diario artentino La Nación, la medida se adopta en virtud de un acuerdo con los productores nacionales de carne de cerdo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Por el contrario, apuestan opr incrementar la oferta de productos nacionales.

Según datos oficiales publicados por La Nación, el año pasado Argentina le compró a España 274 toneladas de jamones, valorados en 2,3 millones de dólares. También se importaron jamones de Italia y Brasil. Fueron 199 toneladas del primer país y 241 toneladas del segundo.

Los vendedores argentinos de jamón aseguran que resultará difícil reemplazar un producto tan identificado ante su clientela. "Nos comprometimos a no traer más productos terminados desde el exterior", dijo una fuente que negoció el acuerdo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios