Borrar
Francisco Javier Fernández Perianes. / HOY
El consejero de Salud pasa consulta privada en Elvas cada quince días
SE ANUNCIA en el periódico 'Linhas de Elvas'

El consejero de Salud pasa consulta privada en Elvas cada quince días

El consejero comparecerá en rueda de prensa mañana a las 11:30 horas

M. M.

Jueves, 10 de mayo 2012, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Salud, Francisco Javier Fernández Perianes, pasa consulta de oftalmología cada quince días en Elvas. El consejero extremeño se anuncia incluso en el periódico 'Linhas de Elvas'.

Esta actividad privada del consejero choca de pleno con la Ley de Incompatibilidades de Extremadura que prohíbe taxativamente al presidente y a todos los miembros del Consejo de Gobierno realizar cualquier actividad privada.

A preguntas de HOY el consejero reconoció que sí está viendo algunos pacientes en Elvas, pero lo hace a título personal y "no reglado". Cuando este periódico le planteó que en el teléfono en que se anuncia su consulta se están dando citas para su consulta, (hoy mismo la pidió una periodista de HOY y la citaron para el próximo 16 de mayo), Fernández Perianes afirmó que en esa consulta hay otros médicos y que no tenía noticia de que se estuviera publicando el anuncio. Sí reconoció que pasaba consulta, en Elvas y Campomayor antes de ser nombrado consejero y que continúa en Elvas de manera no reglada.

En cuanto a la incompatibilidad de esta actividad privada con el cargo de consejero, Fernández Perianes dijo no tener conocimiento de sí existe o no. Tampoco aclaró si esta actividad la conoce el presidente de la Junta, José Antonio Monago.

El PSOE de Extremadura ha pedido esta tarde que el consejero dimita o sea cesado por José Antonio Monago y señala la paradoja de que el SES cierre consultas por la tarde en los centros de salud y el consejero pase consulta privada.

En Izquierda Unida, Escobar dice que quiere escuchar al consejero, que tiene que comparecer el jueves en Pleno, antes de pedir la dimisión, y que debe dejar la consulta, mientras que Víctor Casco pide en Twitter la dimisión de Perianes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios