Borrar
Los manifestantes han portado una pancarta ante las puertas de la Consejería de Educación y Cultura.| BRÍGIDO
Los sindicatos de la enseñanza extremeños advierten que serán "contundentes" ante los recortes
"en defensa de la enseñanza pública"

Los sindicatos de la enseñanza extremeños advierten que serán "contundentes" ante los recortes

Se han concentrado este miércoles a las puertas de la Consejería de Educación y Cultura en Mérida

E.P.

Miércoles, 2 de mayo 2012, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Educación de Extremadura (CSIF, PIDE, ANPE, UGT y CCOO) han advertido de que serán "contundentes" ante los recortes y ajustes que puedan ser adoptados en el ámbito educativo extremeño.

Estas organizaciones sindicales se han concentrado este miércoles a las puertas de la Consejería de Educación y Cultura, en Mérida, para "rechazar" los recortes y "en defensa de la enseñanza pública", según han explicado en declaraciones a los medios de comunicación presentes en la cita.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT en la región, Miguel Salazar, ha subrayado que los sindicatos van a ser "contundentes en las medidas que van a tomar" ante los recortes y para ello van "a contar con toda la comunidad educativa" porque las medidas anunciadas van "a influir en el desarrollo económico y social de Extremadura a medio y largo plazo".

Además, ha destacado que "con estos recortes se puede mermar la calidad de la enseñanza" en la comunidad autónoma por lo que se está en "un momento bastante crítico"; motivo por el cual han pedido que se reúna la Mesa Sectorial de Educación porque "no" saben la cuantía de los recortes que van a afectar a la región y "qué va a pasar con las ratios", entre otras medidas.

Por su parte, el secretario general de las Federaciones de Enseñanza de CCOO en Extremadura, Tomás Chávez, ha afirmado que esta concentración se ha convocado para mostrar la "disconformidad" de las organizaciones sindicales "ante un recorte histórico" que "nunca se había dado" y que "va a suponer un decremento, un ir hacia abajo del sistema educativo".

A su vez, el presidente del Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE), José Manuel Chapado, ha afirmado que los recortes "van a afectar a cientos de profesores y maestros" y que su pretensión es que estos ajustes "no se apliquen" porque "hay otras partidas presupuestarias y otros ámbitos donde pueden aplicarse esos recortes" y así "no tocar la educación".

"La educación es lo único que nos iguala a todos en la sociedad y nos da las oportunidades de futuro a todos en las mismas condiciones. Si la educación pública se resiente y cae, supone que nuestra sociedad caerá con ella", ha enfatizado Chapado.

Por último, la secretaria de organización del Sindicato de Profesores ANPE, Ana Bravo, ha sostenido que los recortes en educación son "injustos" y "corre peligro" la educación pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios