Borrar
MÉRIDA

Tres trabajadoras de Servicios Sociales salvan a una mujer de morir sola en su vivienda

Avisados, la Policía Local y los Bomberos se han acercado a la casa, donde se la han encontrado muy enferma

Mª ÁNGELES MORCILLO

Miércoles, 18 de abril 2012, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intervención de tres trabajadoras de la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida ha hecho posible salvar a una mujer de morir sola en su domicilio.

Los hechos han ocurrido hoy, sobre las dos de la tarde. A esa hora, estas trabajadoras municipales, que se encargaban de las gestiones de esta mujer que era usuaria del servicio de Ayuda a Domicilio, y a la que la semana pasada se le murió su madre, con quién vivía, no eran capaz de contactar con ella.

Esta mujer vive en la barriada de Las Tres Casas. Han llamado repetidamente a la puerta de su vivienda y, viendo que nadie contestaba, han pedido ayuda a los vecinos, los cuales han confirmado que, al menos, hacía un par de día que no la veían y que la habían echado de menos.

No queriendo entrar en la vivienda, pero tampoco queriendo dejar de saber qué había pasado con la mujer, las trabajadoras sociales optan por llamar al delegado de Servicios Sociales, Fernando Molina, para explicarle la situación. Al mismo tiempo llaman también a los bomberos del parque de Mérida y a la Policía Local.

De forma inmediata, se presentan allí, y son los bomberos los que, después de llamar a la mujer varias veces por su nombre y no obtener respuesta, logran entrar por una de las ventanas de la vivienda.

Una vez dentro, se encuentran a la mujer, de alrededor de 50 años, tendida en la cama muy enferma, en estado completamente catatónico, con pulso débil y muy fría, aunque con vida. Hasta la vivienda también se ha desplazado el 112.

Inmediatamente ha sido trasladada al Hospital de Mérida, donde se recupera. Los médicos han afirmado, según asegura el concejal de Servicios Sociales, que si no hubiera sido encontrada por estas tres trabajadoras sociales, hubiera fallecido en poco tiempo en su propia cama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios