Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
carta al presidente de la junta

Los estudiantes de la UEx piden a Monago una reunión para aclarar la eliminación de algunas carreras

El Consejo de Estudiantes ha organizado una movilización para el 25 de abril frente a las Delegaciones del Gobierno en Cáceres y Badajoz

HOY.ES

Jueves, 12 de abril 2012, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado de estudiantes de la Universidad de Extremadura ha transmitido al presidente de la Junta, José Antonio Monago, el malestar general que están viviendo los estudiantes universitarios de la región a través de una carta.

En ella, los estudiantes piden al ejecutivo extremeño que aclare los planteamientos respecto a la eliminación de carreras universitarias en las que hay más profesores que alumnos, tal y como anunció la Junta el pasado diez de abril como medida para el ahorro en Educación y Sanidad.

"Sin entrar en el debate de si se debe o no eliminar titulaciones, esta declaración sumada a la del Ministro de Educación, en la que pedía un mínimo de 55 alumnos por titulación, genera una situación de desconfianza e incertidumbre entre los estudiantes".

Los estudiantes creen necesario conocer de qué forma y cuándo se llevarían a cabo y si las medidas han sido previamente consensuadas y analizadas por las partes implicadas.

Por otra parte, el Consejo de Estudiantes de la Universidad ha organizado una movilización para el 25 de abril a las 19:30 horas frente a las delegaciones del Gobierno en Cáceres y Badajoz en defensa de una Educación Pública y de Calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios