Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
en cáceres

Dos heridos leves al derrumbarse el techo del restaurante Wok

"Se cayó a medio metro y todo se llenó de humo", explica un testigo

Redacción

Miércoles, 11 de abril 2012, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han resultado heridas leves al derrumbarse el techo del restaurante Wok, situado a unos metros de la rotonda de la estación de Renfe, en Cáceres. El suceso tuvo lugar sobre las 2.30 horas (el servicio de Emergencias 112 recibió el aviso a las 14.42 horas)

Los dos heridos son una mujer de 41 años, Francisca Valdepeñas, que estaba acompañada de su familia celebrando el cumpleaños de su yerno, y un joven que intentó proteger a su hija pequeña en el momento en el que el techo se desplomó. Los dos han sido trasladados en ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara. A la mujer le han colocado un collarín, mientras que el varón presenta un golpe en el hombro. Ninguno de los dos tuvo problema alguno para salir del establecimiento por su propio pie. El 112 también atendió a varias personas en el restaurante víctimas de un ataque de nervios.

El techo del restaurante oriental se vino abajo sobre las dos y media de la tarde, cuando en el local había unas cuarenta personas, según el testimonio del dueño, corroborado por José Antonio Ayuso, marido de la mujer herida aunque el 112 calculó en un primer instante que en el interior habría cerca de 60 personas. Él mismo explicaba a las puertas del local que de haber ocurrido el suceso a las tres o a las tres y media, el balance de heridos no sería el mismo, ya que a esa hora, el negocio, que tiene capacidad para unas 130 personas, suele estar casi lleno. En esta misma línea, fuentes policiales han subrayado que de haber sucedido en sábado o domingo, cuando la afluencia de clientes al local es muy alta, los daños personales habrían sido mucho mayores.

Sin embargo, la mayor parte de los cascotes del techo cayeron en un espacio del comedor sin ocupar. "Escuché un ruido y se cayó el techo a medio metro", ha narrado José Antonio Ayuso a este diario. Él y su yerno, Florencio Salgado, trabajan en el sector de la construcción y aseguran "no comprender lo sucedido, al principo pensamos que era un falso techo o una estructura de yeso, pero no". La cubierta del restaurante es, a su vez, el patio de luz del bloque de viviendas en cuyos bajos se encuentra el establecimiento hostelero. "Se llenó todo de humo y ruido enseguido, la gente preguntaba si había atrapados", ha añadido Ayuso a las puertas de Urgencia del San Pedro de Alcántara donde espera la salida de su esposa, una de las personas heridas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios