Borrar
Directo Sigue en directo la Semana Santa de Extremadura
badajoz

San Roque tendrá un nuevo centro comercial

Contará con un McDonalds e irá junto a la Nacional V

ROCÍO ROMERO

Martes, 10 de abril 2012, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión de Urbanismo municipal ha aprobado esta mañana de forma inicial la ordenación de volúmenes de la parcela situada junto al campo de fútbol de la Federación y la piscina climatizada de San Roque. La medida contempla la construcción de un nuevo centro comercial con 10 locales, así como de un McDonalds con acceso para vehículos, lo que se denomina McAuto. Los promotores son la constructora Moleón y la marca McDonalds.

Según ha explicado el concejal delegado de Urbanismo, Celestino Rodolfo, la inversión ronda los 2 millones de euros y la construcción del complejo, con salida hacia la travesía de la N-V y la avenida de Ricardo Carapeto, tendrá 3 alturas. Sólo el restaurante McDonald, señala la documentación entregada, pretende crear 20 puestos de trabajo.

Hoyo del Calamón

Por otra parte, la comisión de Urbanismo también ha dado hoy luz verde al programa de ejecución de la APD 8 (área por desarrollar nº8), la cual se sitúa entre la avenida de Juan Sebastián Elcano y la calle Bailén, lo que popularmente se conoce como el Hoyo del Calamón.

Según Celestino Rodolfo, la actuación contempla la construcción de dos bloques de 9 y 4 alturas respectivamente por parte del promotor Moleón en tres parcelas, dejando una cuarta parcela para que el Ministerio de Fomento pueda construir una rotonda en la propia avenida de Juan Sebastián Elcano. La misma daría acceso al Cerro de Reyes por esta zona, comunicando la travesía de la Nacional V con el puente situado delante de la rotonda de las grullas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios