hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 7 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Policía Local ya tiene identificado al individuo que tiró los cohetes durante la procesión

BADAJOZ

La Policía Local ya tiene identificado al individuo que tiró los cohetes durante la procesión

09.04.12 - 12:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía Local de Badajoz ha informado de que ya se han levantado las primeras diligencias sobre el responsable de la explosión de varios cohetes que se produjo ayer durante la procesión del Resucitado. Según ha informado el segundo jefe de la Policía, Antonio Nogales, se trata de un varón de 44 años de edad que estaba como invitado en la vivienda del número 17 de la calle Francisco Pizarro. Este individuo presuntamente habría cometido una falta de lesiones por imprudencia, aunque no se pueden saber las consecuencias del acto hasta que las 20 personas que se vieron afectadas estén curadas, ya que dependiendo de las lesiones podría llegar a ser acusado por delito, algo que deberá valorar el juez instructor.
Los hechos ocurrieron ayer al paso de la procesión del Resucitado por la calle Francisco Pizarro, a la altura del número 17, cuando el hombre comenzó a tirar cohetes desde la vivienda, una práctica que se realiza cada año en dicho domicilio. Tal y como informa la Policía Local, el grupo de proyectiles que se encontraba en el suelo comenzó a prender de forma accidental y salieron disparados horizontalmente, impactando en la pared de enfrente y cayendo hacia el suelo, provocando fuertes detonaciones y una gran humareda que asustó a los presentes.
Veinte personas resultaron heridas, en su gran mayoría relacionadas con la cofradía del Resucitado. José Antonio Pinillas, Hermano Mayor de la misma, ha explicado hoy que los afectados ya han presentado sus denuncias de forma individual y que posteriormente se presentará una desde la propia hermandad, ya que consideran que ha sido una “imprudencia muy grave que podría haber provocado daños aún peores”.
Tras levantar estas primeras diligencias, según explica Nogales, se procederá a esclarecer los hechos.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.