hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 13 || Mañana 9 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los museos no cierran para dar respuesta al turismo

SEMANA SANTA EN EXTREMADURA

Los museos no cierran para dar respuesta al turismo

Los monumentos y espacios culturales dependientes de la Junta mantienen su horario habitual los días festivos

04.04.12 - 18:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los museos no cierran para dar respuesta al turismo
Visitas guiadas por el yacimiento arqueológico de Medellín. / CARLOS PINO -MÁS FOTOS
Los museos y monumentos dependientes de la Consejería de Educación y Cultura abrirán sus puertas durante las vacaciones de Semana Santa con motivo de una "campaña especial" que busca dar respuesta a la demanda de los turistas que visitan la región durante estos días.
El Museo de Cáceres, el Vostell de Malpartida de Cáceres, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz, y el Museo Provincial de Badajoz abrirán sus puertas, en horario normal, los días 7 y 8 de abril. Además se recibirá también al público interesado tanto el Jueves Santo, 5 de abril, como el Viernes Santo, 6 de abril.
En el centro de arte contemporáneo de Badajoz los visitantes podrán realizar visitas guiadas gracias a los voluntarios de la Asociación de Amigos del Meiac.
El Centro de Artes Visuales de Cáceres 'Fundación Helga de Alvear' abrirá en horario de mañana y tarde hasta el Sábado Santo y ya el domingo, día 8 de abril, sólo en horario de mañana.
Apertura del yacimiento de Medellín
En la misma línea, la consejería ha establecido para esta Semana Santa una "apertura extraordinaria" del yacimiento de Medellín en el cual se ha habilitado un "recorrido parcial". Las visitas se podrán realizar hasta el próximo domingo, 8 de abril. Serán gratuitas, guiadas y en grupos con un máximo de 50 personas.
También el Consorcio de la Ciudad de Mérida ampliará los horarios de visita en "todos los monumentos a su cargo hasta el domingo, 8 de abril incluido, para atender el incremento de demanda que se prevé durante Semana Santa", según ha comunicado el Ejecutivo regional en nota de prensa.
Como actividad complementaria, el Consorcio ha organizado visitas nocturnas en el teatro y anfiteatro romanos, que se realizarán en grupos hasta el próximo sábado, 7 de abril, repartidos en dos turnos de visita, a las 21,15 horas y a las 22,15 horas.
Los Centros de Interpretación situados a lo largo de la Vía de la Plata también permanecerán abiertos todos los días de Semana Santa. La entrada es gratuita y el horario en todos ellos será de 10,00 horas a 14,00 horas y de 16,00 horas a 19,00 horas.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.