Borrar
Almendralejo

La Real Cofradía de la Oración el Huerto presenta la restauración de dos imágenes

También presentó el proyecto de adquisición de una nueva imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén

HOY.es

Viernes, 30 de marzo 2012, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno de la Cofradía ha presentado ante un centenar de hermanos las novedades para la estación de penitencia del próximo Martes Santo, entre las que destacan la restauración de las imágenes de Nuestro Padre Jesús y el romano del Beso de Judas. "Estas tallas presentaban unas grietas importantes que ponían en peligro su salida este año", por lo que acordaron encargarle a un escultor local su sellamiento con un sistema novedoso a base de fibra de vidrio. El trabajo ha durado tres meses y ahora las imágenes, que tienen más de cuarenta años, están preparadas para soportar las mecidas de los costaleros sin poner en peligro su integridad.

La cofradía quiso aprovechar la ocasión para presentar también los nuevos enseres que han adquirido este año para el paso del Beso de Judas, como son el nuevo estandarte y la terminación del Guión Joven que han sido bordados por una hermana camarera, el traje del romano confeccionado por una costalera y el olivo fabricado artesanalmente por un miembro de la Junta de Gobierno. También se presentaron las más de cincuenta camisas bordadas que lucirán las costaleras y costaleros y que han sido donadas por una familia que es miembro de la hermandad.

Adquisición de nueva imagen

La Real Cofradía también presentó el proyecto de adquisición de una nueva imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén la Borriquita- para incorporarla como nueva estación de penitencia al Domingo de Ramos y completar de esta forma la iconografía de la Semana Santa almendralejense. La talla, que mide un metro y ochenta centímetros de alto, es una composición de Jesús a lomos de una burrita sosteniendo una palmera y su coste asciende a once mil euros que la cofradía quiere sufragar con donativos. Con esta imagen se quiere potenciar aún más este día y contar con una gran presencia de niños. En la actualidad la hermandad organiza una procesión con personajes vestidos que saldrá desde San Roque a las once y media de la mañana y que recorrerá las calles Jesús Núñez Mancera, López de Ayala, Guatemala, República de Cuba, avenida de Miajadas, avenida de la Paz, Venezuela, López de Ayala y templo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios