hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 4 / 11 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Vara: Es "injusto y profundamente perjudicial"

sobre el no a la refinería

Vara: Es "injusto y profundamente perjudicial"

"Alguien nos tendrá que explicar por qué la fauna marina de Huelva se puede ver afectada por una refinería en Extremadura, y en cambio no se ve afectada por dos refinerías"

29.03.12 - 20:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, considera "injusto y profundamente perjudicial para los intereses de Extremadura" el rechazo ministerial al proyecto de Refinería Balboa con su propuesta de emitir una declaración negativa en 15 días.
Fernández Vara sostiene que "Extremadura no puede vivir sólo de la naturaleza" porque "necesita industria, como tienen los demás". "Yo quiero saber qué razón hay para que las industrias que pueden tener los demás nosotros no las podamos tener, porque hasta ahora nadie me lo ha explicado", ha apostillado el dirigente socialista.
Vara ha apuntado que tras la noticia de la propuesta ministerial hoy jueves "habrá champán en algunos despachos de los consejos de administración de grandes multinacionales que se quedan sin un competidor en Extremadura", en alusión implícita a compañías como Repsol o Cepsa.
"Como consecuencia de esto hay muchos ganadores y algunos consejos de administración estarán muy contentos porque a ellos, cuando llegó el momento de hacer sus refinerías, nadie les puso pegas y, cuando ha llegado el momento de hacerla aquí, se han puesto todas las pegas del mundo", ha criticado el expresidente de la Junta.
"Alguien nos tendrá que explicar por qué la fauna marina de Huelva se puede ver afectada por una refinería en Extremadura, y en cambio no se ve afectada por dos refinerías en Huelva. Esto realmente resulta difícil de entender", ha sentenciado Vara, que ha denunciado que en Extremadura se atreven a hacer “ lo que con otras comunidades no se atreverían a hacer, eso es evidente".
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.