hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 4 / 11 || Mañana 6 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Escobar considera un "triunfo del sentido común" la propuesta de DIA desfavorable

reacciones a la

Escobar considera un "triunfo del sentido común" la propuesta de DIA desfavorable

El coordinador general de IU Andalucía, Diego Valderas, considera que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho "lo que tenía que hacer" y lo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no se atrevió a hacer"

29.03.12 - 17:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El coordinador general de IU-Extremadura, Pedro Escobar, se ha mostrado "muy contento" por la "excelente noticia" conocida este jueves acerca de la propuesta realizada por el Ministerio de Agricultura de emitir una Declaración de Impacto Ambiental desfavorable al proyecto de Refinería Balboa.
Pedro Escobar ha calificado de "triunfo del sentido común" el hecho de que el Ministerio de Agricultura haya calificado de "medioambientalmente inviable" este proyecto, ya que según ha aseverado, "la opción de la refinería en Extremadura era apostar por un modelo económico caduco".
Sería un proyecto que "haría muchísimo daño a la principal riqueza de Extremadura, que es el medio ambiente, la agricultura y el sector agroalimentario", ha aseverado Pedro Escobar .
En ese sentido, Escobar ha querido valorar también la "constancia" de la Plataforma Ciudadana Refinería No en su lucha contra este proyecto, en muchos casos "dificultades enormes".
Utilizada políticamente
En cualquier caso, Escobar ha mostrado su "impresión" en que esta decisión "ya estaba tomada hace mucho tiempo" ya que se trataba "fundamentalmente de una decisión técnica, no podían encontrar científicos que dijeran que eso era viable".
Por eso ha considerado que "el silencio" que ha habido sobre esta Declaración de Impacto Ambiental "se ha utilizado políticamente en los últimos años", por lo que ha apuntado que "alguien tendrá que dar explicaciones".
Pedro Escobar ha recordado que esta noticia se ha dado a conocer un día después de que se presentara el proyecto de construcción de una central fotovoltaica en Talaván, lo que supone "una combinación de noticias muy buena" y demuestra que "Extremadura tiene futuro en la energía renovable, en un modelo económico que no sea depredador, que no sea ambientalmente".
"Todo esto viene a ratificar la apuesta de Izquierda Unida en los últimos años, por lo que naturalmente estamos muy contentos", ha aseverado el líder de IU en Extremadura.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.