hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 41 || Mañana 20 / 39 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La propuesta desfavorable del Gobierno al proyecto de Refinería Balboa no es buena ni mala"

reacción de la junta de extremadura

La propuesta desfavorable del Gobierno al proyecto de Refinería Balboa no es buena ni mala"

29.03.12 - 18:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha dicho que la propuesta desfavorable del Gobierno al proyecto de Refinería Balboa "no es buena ni mala" y ha avanzado que la estudiará "en profundidad" a fin de poder dar una respuesta el Ejecutivo nacional dentro de los 15 días establecidos.
"En estos momentos sería muy aventurado pronunciarme", ha apostillado Echávarri en comparecencia ante la prensa, en la que ha precisado que un equipo se encargará de analizar la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente de emitir una DIA contraria al proyecto industrial, al tiempo que ha aclarado que sólo estudiará los aspectos que conciernen a Extremadura, no así los que se refieren a Portugal o Andalucía.
Cabe recordar que, según el propio comunicado emitido por el ministerio, la DIA negativa se formulará oficialmente dentro 15 días, salvo que desde el Gobierno regional se emitan alegaciones contrarias dentro de ese plazo.
Echávarri ha recordado que el Gobierno del popular José Antonio Monago se ha mostrado a favor de "cualquier proyecto empresarial que cree empleo" pero que también "sea respetuoso con el medio ambiente".
El consejero también ha criticado al Gobierno de Zapatero porque "por oportunidad política nunca" quiso sacar esta propuesta que este jueves ha formulado el ministerio, a pesar de que todos los "informes negativos" contrarios al proyecto ya estaban "sobre la mesa" antes de que el PP llegase a gobernar en España o en Extremadura.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.