hoy.es
Miércoles, 16 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 11 / 25 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Nuevos recortes en los gastos e inversiones del SES

la junta recortará otros 163 millones

Nuevos recortes en los gastos e inversiones del SES

En 15 días el Ejecutivo regional detallará en qué consiste el nuevo ajuste

29.03.12 - 10:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nuevos recortes en los gastos e inversiones del SES
Pleno de la Asamblea sin la presencia de PSOE e IU.:: BRÍGIDO
El aplazamiento en las inversiones previstas y en gastos corrientes del Servicio Extremeño de Salud (SES) son los únicos recortes que ha concretado esta mañana en la Asamblea el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández. A consecuencia de las malas previsiones de evolución económica en España, el Gobierno le ha trasladado a la Junta extremeña que le transferirá 189 millones de euros menos de los previstos, debido a la caída en las recaudaciones por IVA, IRPF e impuesto de sociedades, pero al final el recorte real será de 163 millones ya que la Junta tendrá más capacidad de endeudarse.
El consejero Fernández ha dicho que esos 163 millones saldrán principalmente de los departamentos de Presidencia, Administración Pública y la propia Economía y Hacienda, pero no ha concretado más; ha dado instrucciones a todas las consejerías para que en un plazo de 15 días le hagan llegar una propuesta de ahorro. En principio quedan a salvo el empleo (SEXPE), la dependencia (SEPAD) y Educación sobre todo en los apartados de conciertos con la enseñanza privada, transporte, y funcionamiento y suministros a los centros docentes no universitarios; tampoco van a disminuir las inversiones en la Consejería de Fomento.
En general los nuevos recortes se producirán en gastos corrientes, pero siempre garantizando, asegura el consejero, que no baje la calidad en la prestación de los servicios de empleo, salud, educación y cooperación.
A la vez que se inventa de dónde sacar esos 163 millones, la Junta piensa en nuevos ingresos por venta de patrimonio, y en mejorar la recaudación de los tributos propios, así como en llevar a cabo el plan de optimización que preveía ahorrar 150 millones de euros en diversas partidas.
En Tuenti
Galerías de Fotos
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.