hoy.es
Lunes, 20 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 13 / 31 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más de 2.000 jóvenes celebran la Fiesta de la Primavera

badajoz

Más de 2.000 jóvenes celebran la Fiesta de la Primavera

Los estudiantes llenaron el recinto ferial desde primera hora de la tarde

29.03.12 - 20:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cientos de jóvenes congregados en el macrobotellón. / J.V. ARNELAS
Mientras cientos de pacenses estaban de huelga y acudían a la manifestación, miles de jóvenes se daban cita en el recinto ferial de Badajoz por motivos bien distintos. Los estudiantes celebraban la tradicional Fiesta de la Primavera con un gran macrobotellón.
En esta ocasión, el evento ha coincidido con la convocatoria de una huelga general, lo que no ha supuesto ningún inconveniente para que los universitarios secundaran la convocatoria de la fiesta, que logró reunir a más de 2.000 personas.
Los asistentes ocuparon la explanada del ferial, junto a las instalaciones de Ifeba, desde primera hora de la tarde. Cargados de bolsas con vasos, hielos y botellas de refrescos y alcohol, fueron llenando el recinto desde las 4 de la tarde. La afluencia era masiva y aún continuaba llegando gente en un goteo constante. Los jóvenes se desplazaban hasta el ferial en autobús, en taxi, en coche particular o incluso andando.
Diferentes unidades de la Policía Local y Nacional estuvieron presentes en el recinto para garantizar la seguridad en la zona. Además, una veintena de policías locales que están en periodo de formación en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, en Badajoz, estuvieron realizando prácticas en la avenida de Elvas. Allí, desde las 17.30 a las 19.30 horas, llevaron a cabo multitud de controles de alcoholemia y velocidad.
Para los jóvenes, la Fiesta de la Primavera es junto al Día del Estudiante (que se celebra en el mes de diciembre) una de las celebraciones más importantes para este colectivo. "Damos la bienvenida a la entrada de la estación y al buen tiempo. Siempre se lleva a cabo el fin de semana antes de que comience la Semana Santa", indica Carmen, una joven asistente.
El alcohol, la música y la diversión son los protagonistas de este evento que, como en otras convocatorias, está previsto que se prolongue hasta altas horas de la noche.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.