hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

chubascos
Hoy 11 / 15 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los presupuestos municipales se elevan a los 91,8 millones, un 5% menos que en 2011

BADAJOZ

Los presupuestos municipales se elevan a los 91,8 millones, un 5% menos que en 2011

La piscina de la margen derecha y la red de saneamiento de Ciudad Jardín, en las cuentas públicas para este año

26.03.12 - 13:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concejal de Hacienda del ayuntamiento de Badajoz ha presentado esta mañana los presupuestos municipales para 2012, los cuales se elevan hasta los 91,8 millones de euros, un 5% menos que en 2011 cuando las cuentas públicas supusieron un importe de 97,4 millones de euros. Para Alberto Astorga, se trata de unos presupuestos "realistas en los ingresos y austeros en los gastos".
El capítulo de inversiones se eleva a los 3 millones de euros, siendo la construcción de la piscina de verano de la margen derecha, situada delante del Seminario Diocesano, una de las principales actuaciones, por importe de 400.000 euros. Esta actuación es bianual, lo que quiere decir que se prevén cuantías tanto este año como el siguiente.
También se contemplan actuaciones importantes en la red de saneamiento de aguas de Ciudad Jardín, por importe de 232.000 euros o el mobiliario necesario para dotar a la nueva biblioteca del Casco Antiguo, la cual se va a asentar en el viejo mercado de Santa Ana ahora rehabilitado: 80.000 euros.
En este capítulo se realiza una reserva de dinero de 641.000 euros para atender al convenio suscrito con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y la Junta de Extremadura para las obras que se están abordando en la margen derecha del río.
Por último, se contempla una inversión de 310.000 euros para el acondicionamiento del entorno de la nueva biblioteca pública del Estado y la torre de Caja Badajoz. La actuación consiste en el derribo de una vivienda en estado de semirruina y la construcción de un nuevo vial que conecte a la avenida del Guadiana.
El concejal Alberto Astorga ha defendido que las inversiones se realizan porque están garantizados los ingresos y, en este sentido, ha dicho que las inversiones tienen un valor de 3 millones de euros, dinero que se pretende obtener de los impuestos del nuevo centro comercial de Rodamco (1,7 millones), de la venta de parcelas en Las Lomas (600.00 euros) y de la venta de viviendas sociales de su propiedad a sus respectivos inquilinos en el Cerro de Reyes (333.000 euros).
Si se tienen en cuenta los organismos autónomos municipales, el presupuesto del Ayuntamiento se eleva a los 94,5 millones de euros, siendo el del IMSS (instituto municipal de Servicios Sociales) el que sube en 200.000 euros (un 4%).
En Tuenti
Los presupuestos municipales se elevan a los 91,8 millones, un 5% menos que en 2011
Alberto Astorga, responsable de Hacienda en el Ayuntamiento de Badajoz. HOY
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.