Borrar
Conflicto en la enseñanza

Los sindicatos cancelan una reunión con Educación, en protesta por el refuerzo estival

Quieren hablar con la consejera o el secretario general

J. L. AROCA

Jueves, 22 de marzo 2012, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos del sector de la enseñanza se han levantado esta mañana de la mesa de la reunión que tenían concertada con la directora general de Personal Docente, María Rivero, en protesta por haberse enterado por el Diario HOY de que la Consejería prepara un plan de refuerzo estival en secundaria obligatoria (ESO) que supondría tener que dar clases el mes de julio por la mañana. El plan lo dio a conocer ayer en una comisión de la Asamblea de Extremadura la diputada regional del PP Josefa Valadés.

Como todas las semanas, los sindicatos tenían concertada una reunión con la directora general para seguir negociando un acuerdo general entre la Consejería y el profesorado, que comprende entre otras materias la fijación de las plantillas, o la carrera docente. Sin embargo a la vista de la noticia publicada en este diario le han comunicado a la directora general su disconformidad tanto por la manera que se han enterado, por la prensa, como por el fondo del asunto ya que son partidarios de que el plan de refuerzo siga haciéndose los meses de abril y mayo por la tarde. Le han comunicado a la directora general que a la vista de ese proyecto quieren saber las verdaderas intenciones de la Consejería para con el profesorado, y que ha de ser con la consejera, Trinidad Nogales, o con el secretario general de Educación, César Díez Solís.

Seguidamente se han levantado de la mesa y se han ido de la reunión los representantes de CSIF, PIDE, ANPE, CC OO y UGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios