hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 16 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El juzgado embargará los bienes a los acusados de Plasencia

PLASENCIA

El juzgado embargará los bienes a los acusados de Plasencia

Solo la defensa de Mónica García dice que presentará la fianza

19.03.12 - 20:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
A las dos de esta tarde ninguno de los siete acusados por el llamado caso Plasencia había presentado la fianza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4, según el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).
Se trata de la fianza que a cada uno de ellos les ha impuesto el juez instructor en el auto por el que ha decretado la apertura del juicio oral. El fin de las fianzas es garantizar que los acusados podrán hacer frente a las multas e indemnizaciones que les solicita el Ministerio Fiscal y la acusación del Partido Popular solo en el caso de que la sentencia fuera condenatoria.
No obstante, tal como han explicado fuentes judiciales, a pesar de que ninguno de los siete acusados había presentado la fianza en el plazo dado en el mismo auto de apertura de juicio oral, podría darse el caso de que hubieran ingresado el dinero directamente en la cuenta del juzgado y, por tanto, a las dos de la tarde de ayer no se tendría conocimiento todavía de ello.
Es el caso, por ejemplo, de la regionalista Mónica García. Su abogado, Estanislao Martín, ha asegurado que ha solicitado una prórroga al juzgado para poder presentar esta semana una aval bancario por los 28.000 euros de fianza que se ha impuesto a la concejala regionalista. «El partido ayudará a Mónica García, porque no vamos a permitir que le embarguen nada», afirmó la semana pasada su abogado Estanislao Martín. El también coordinador general del Prex-Crex ha garantizado hoy que es el partido, de hecho, el que solicita el aval bancario y el que lo presentará en nombre de García.
El objetivo de este aval y, por tanto, el fin de hacer frente a la fianza impuesta es evitar que se embarguen bienes a la edil regionalista. Algo que ocurrirá a los demás. El juzgado iniciará ahora una investigación patrimonial para conocer los bienes que tienen los seis acusados que no han presentado la fianza y procederá después al embargo cautelar de los mismos. Embargará en cada caso hasta alcanzar la cantidad fijada en la fianza. La del exconcejal socialista Pablo Sánchez del Mazo asciende a 45.000 euros, es la segunda más baja tras la de Mónica García, seguida por la del también exedil del PSOE, Blas Raimundo. En su caso, la fianza que le exige el juez es de 75.000 euros.
Las fianzas de los otro cuatro acusados en el caso de las presuntas irregularidades en las adjudicaciones de obras son mucho más elevadas. Los concejales Elia Blanco y Francisco Barbancho, el exedil Enrique Tornero y el constructor José Antonio Romero Vega tienen que hacer frente a 945.000 euros, 915.000, 855.000 y 865.000 euros, respectivamente.
El embargo cautelar alcanzará los bienes precisos hasta conseguir la cantidad fijada en cada caso. Y cabe recordar que el juzgado ya dispone de una relación de los bienes de cada uno de los acusados, fruto de la investigación llevada a cabo durante la instrucción.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Plasencia
más videos [+]
Plasencia
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.