Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El crucifijo del Salón de Plenos, sobre el retrato de Don Juan Carlos. : HOY
IU vuelve a pedir la retirada del crucifijo del Ayuntamiento
CÁCERES

IU vuelve a pedir la retirada del crucifijo del Ayuntamiento

Es la tercera vez que el grupo municipal propone que el símbolo religioso sea trasladado del Salón de Plenos

J. J. GONZÁLEZ

Martes, 13 de marzo 2012, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es la primera vez que lo propone y hasta ahora ha fracasado en su intento. IU vuelve a pedir que se retire el crucifijo que preside, sobre el retrato del Rey, el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. El grupo municipal hace suya una solicitud de la asociación Cáceres Laica y la incluye en una propuesta que será debatida en el pleno municipal del jueves. Como en anteriores ocasiones, en 2004 y en 2008, IU alude al carácter no confesional del Estado español y a la libertad religiosa recogida en la Constitución. Por ello, no cree que el Salón de Plenos debe lucir un crucifijo y propone que sea traslado al Museo Municipal.

En 2008, también por iniciativa de Cáceres Laica, IU planteó esta solicitud en el Pleno y no prosperó con los votos del PP y de Foro Ciudadano. El PSOE se abstuvo. En 2004 también hizo esta propuesta y fue igualmente rechazada por el pleno.

Asimismo este grupo político presenta en el pleno del jueves otra propuesta, relativa a la reforma laboral, con el propósito de que el Ayuntamiento de Cáceres se pronuncie en contra por considerar que la normativa es «lesiva para los derechos de los trabajadores y trabajadores» y también para pedir al Gobierno central que retire su decreto e inicie una negociación con los sindicatos y organizaciones patronales con el fin de llegar a un acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios