hoy.es
Jueves, 31 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 34 || Mañana 16 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Fomento elige la opción más corta y barata para la Ronda Sur de Badajoz

TRÁFICO

Fomento elige la opción más corta y barata para la Ronda Sur de Badajoz

El lunes sale el estudio informativo para presentar alegaciones

09.03.12 - 13:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fomento elige la opción más corta y barata para la Ronda Sur de Badajoz
Trazado de la Ronda Sur
La alternativa menos costosa para la Junta y más corta en su trayecto. El Gobierno regional publicará el lunes en el Diario Oficial de Extremadura el estudio informativo del proyecto de la ronda sur de Badajoz en el que se refleja que la opción elegida es la de un vial de 16,5 kilómetros que arrancará detrás de la urbanización Camponames. El proyecto está cifrado en una inversión de 104 millones de euros. La otra alternativa, ahora desechada por el Gobierno extremeño, era la de salir detrás de la urbanización Campofrío y costaba 123,5 millones. A partir del lunes, hay un mes para presentar alegaciones al proyecto.
La vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, ha dicho que la opción elegida por el Ejecutivo autonómico responde a criterios ambientales y económicos y tiene la ventaja añadida de respetar casi en su totalidad el Plan General Urbano de la capital provincial. Teniente, que no ha hablado de cuánto estarán concluidas las obras, asegura que la ronda sur es una iniciativa muy necesaria para que Badajoz gane fluidez circulatoria.
Lo más destacado de la alternativa que se ha escogido es que es similar a la que contempla en Plan General de Ordenación Urbana. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado esta mañana que el grupo de Gobierno apuesta por este trazado porque es el más útil para los ciudadanos de Badajoz. “No tiene sentido planearlo más lejos. Necesitamos realidades que nos solucionen los problemas ahora”, ha añadido. Este trazado, según Fragoso, permitirá no solo que el transporte interurbano no pase por el centro de la ciudad, sino que los propios pacenses puedan usar con comodidad la Ronda Sur para moverse de un punto a otro.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.