hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 13 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento abrirá una oficina especial para el pago a proveedores

CÁCERES

El Ayuntamiento abrirá una oficina especial para el pago a proveedores

Los acreedores podrán aclarar todas sus dudas sobre el estado de sus facturas impagadas, cuantías de las mismas y los plazos para cobrar

08.03.12 - 13:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento abrirá una oficina especial para el pago a proveedores
El mecanismo se ha puesto en marcha, aunque el Ayuntamiento todavía no precisa qué cantidad de dinero debe a sus proveedores a fecha 31 de diciembre de 2011. La alcaldesa anunció ayer la inminente apertura de una oficina especial, en las inmediaciones de la Casa Consistorial, para atender a los acreedores en todo lo relacionado con el plan de pago que llevará a cabo de acuerdo a las medidas impuesta por el Gobierno central.
El Ayuntamiento de Cáceres está actualizando todas las facturas pendientes de pago con el fin de poder enviar antes del próximo 15 de marzo al Ministerio de Hacienda el obligado informe y certificación sobre la deuda real, sobre lo que debe a cada proveedor. Los servicios económicos y las distintas áreas municipales todavía están poniendo al día todas las facturas y el Ayuntamiento abrirá de inmediato la oficina especial con el fin de atender a todas las personas y empresas que tengan cobros pendientes por suministros, obras o servicios prestados.
Los acreedores podrán interesarse en esta oficina especial sobre el estado de sus facturas, comprobaciones de las mismas y si se están reconocidas o no por el Ayuntamiento para ser incluidas en el plan de pago, cuantías y todo lo relacionado con esta importante operación que hará el Consistorio de acuerdo al decreto del Gobierno central. Los acreedores podrán hacer valer sus derechos de cobro si ven que sus facturas no están incluidas, con la solicitud de una certificación individual que debe ser obligatoriamente emitida por la entidad local.
Nevado se refirió ayer a las medidas adoptadas por el Ministerio de Hacienda y destacó la «implicación del Gobierno con los ayuntamientos y los proveedores» y recordó que el Ayuntamiento de Cáceres ya cuenta con unos presupuestos, los de 2012, aprobados con superávit para hacer frente al déficit. Señala que su Gobierno ya trabaja «desde el primer día» en el control del gasto y el déficit y aplaude las medidas del Ministerio de Hacienda porque buscan «acabar con el descontrol» y, sobre todo, porque permite a los acreedores cobrar sus facturas impagadas. El pago de las facturas pendientes será una medida que reactivará la economía, «puesto que el dinero volverá a las manos de los autónomos y pequeñas empresas, que generan riqueza, a la vez que permitirá a los ayuntamientos ponerse al día en el pago de sus atrasos».
Condiciones
Nevado considera que las condiciones del plan permitirán a los ayuntamientos devolver en diez años, con una carencia de dos, el crédito que debe asumir para pagar sus deudas, con lo que no lo considera una asfixia para las administraciones locales. Asimismo destaca la ampliación del plazo (de cinco a diez años) para devolver ingresos del Estado recibidos en 2008 y 2009 por los ayuntamientos por encima de lo que les correspondía, una previsión que hizo «de manera errónea el Gobierno de Zapatero».
También se refirió la alcaldesa a otras medidas preparadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como la delimitación, por ley, de las competencias de las distintas administraciones «para evitar duplicidades y, sobre todo, para la asunción de competencias impropias, algo que castiga de manera especial a los ayuntamientos, que al ser la administración más cercana suele ser requerida para asumir muchos servicios que no le corresponden», afirmó Nevado.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.