hoy.es
Jueves, 28 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 19 / 35 || Mañana 17 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El presupuesto del Consorcio crece un 3,18%

MÉRIDA

El presupuesto del Consorcio crece un 3,18%

Los ingresos por taquilla y un proyecto del Teatro Romano permiten la subida

27.02.12 - 14:53 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida tendrá este año un presupuesto de 3.726.958 euros, lo que supone un 3,18% más que el ejercicio anterior. De esa forma, como destaca la Junta de Extremadura, se recupera el incremento en las cuentas después de unos años de bajada (en 2011 la reducción fue de un 12% respecto a 2010).
Este aumento será posible gracias a una subida de las previsiones de taquilla y a la inclusión de un proyecto que el Consorcio ha puesto en marcha junto con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de España de conservación preventiva para el Teatro Romano, por lo que sumará 200.000 euros a los ingresos externos que recibe por los distintos proyectos en los que participa.
La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha explicado que su departamento ha mantenido la asignación de 432.937 euros en sus presupuestos, después de que el pasado año la aportación de la Junta cayera un 30%.
La principal fuente de ingresos del Consorcio seguirán siendo los ingresos por taquilla (2.218.000 euros), seguido de las aportaciones que se derivan de los distintos proyectos (592.621 euros), las aportaciones de la entidades consorciadas (Consejería de Educación y Cultura, 432.937 euros; Ministerio, 95.000 euros; Diputación Provincial de Badajoz, 15.000 euros; y Ayuntamiento de Mérida, 30.000 euros) y otros conceptos (343.400 euros).
El Consejo Rector también ha aprobado una modificación en los estatutos para que la Asamblea de Extremadura y la Diputación de Cáceres se sumen a las entidades consorciadas que lo integran. Este año no aportarán cantidad alguna, pero a partir del próximo ejercicio serán socios de pleno derecho.
Asimismo, se ha aprobado la creación de una comisión delegada y otra técnica para aumentar la operatividad del Consorcio. En cualquier caso, la consejera ha matizado que si en estas comisiones no se alcanzan acuerdos por unanimidad, esos asuntos serán debatidos en las pertinentes comisiones ejecutivas o en el propio Consejo Rector
En los estatutos del Consorcio también se incluirá la matización de que es una entidad sin ánimo de lucro, lo que le abrirá las puertas a exenciones fiscales y subvenciones públicas para este tipo de entidades; y que entre sus fines se encuentra la labor investigadora.
En Tuenti
El presupuesto del Consorcio crece un 3,18%
Teatro Romano, que será objeto de un proyecto de conservación. / HOY
Galerías de Fotos
Videos de Mérida
más videos [+]
Mérida
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.