Borrar
Carmen Ortueta con la reina Doña Sofía en Trujillo en el año 1997.|HOY
Fallece Carmen Ortueta, cofundadora de la Fundación Javier de Salas
A LOS 98 AÑOS DE EDAD

Fallece Carmen Ortueta, cofundadora de la Fundación Javier de Salas

La misa y el entierro tendrán lugar mañana en Trujillo

HOY.es

Sábado, 25 de febrero 2012, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen Ortueta de Salas falleció ayer en Trujillo a los 98 años de edad (8-8-1913), recibió el premio Extremeño de HOY en el año 2000.

La fallecida era la cofundadora y presidenta de honor de la Fundación Javier de Salas y era miembro de la Real Academia de Extremadura desde 1983. La Real Academia de Extremadura "lamenta tan importante pérdida y reconoce la actividad y el aporte de la finada a la historia de la cultura en la región extremeña".

Entre otras distinciones, destaca la Medalla de Oro de las Bellas Artes, "por su incansable labor en pro de la cultura", en la Fundación Xavier de Salas en Trujillo. Dicha medalla se concedió por primera vez a una personalidad relacionada con "la conservación del Patrimonio-Histórico-Artístico" y Medalla de Europa Nostra, una de los que anualmente concede esta institución a reconocidos defesores en el mundo de la cultura en Europa.

La misa y el entierro tendrán lugar en Trujillo mañana domingo día 26 a las 11 horas en la parroquia de Santa María.

La Fundación Javier de Salas en Trujillo se dedica al estudio y la difusión de las relaciones históricas entre Extremadura y América.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios