Borrar
El PP reabre el piso para mujeres maltratadas
A PARTIR DE MARZO

El PP reabre el piso para mujeres maltratadas

Las acogidas podrán estar un máximo de 15 días

ANA B. HERNÁNDEZ

Jueves, 23 de febrero 2012, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta ordenó en 2008 el cierre del piso de acogida de mujeres maltratadas, a pesar de las protestas de la oposición municipal entonces y de la propia edil de Igualdad, Raquel Puertas. En su lugar, puso a disposición de las víctimas de violencia de género en Plasencia un alojamiento en el centro de menores de Valcorchero.

Este nuevo espacio se utilizó en tres ocasiones durante el año siguiente y desde 2009 no se ha vuelto a utilizar. Las víctimas se desviaron desde entonces a la casa de acogida de Cáceres.

La situación cambiará en marzo, después de que el pleno de este mes apruebe la normativa que regulará el uso del nuevo centro de emergencia que ha habilitado el Gobierno local. Esta vivienda con seis plazas, incluidos menores, ya está preparada para acoger a mujeres víctimas de malos tratos. Lo ha anunciado hoy la concejala de Igualdad, Mayte Díaz. Eso sí, las mujeres podrán estar un máximo de 15 días y después, si continuan necesitando un alojamiento, serán derivadas a la casa de Cáceres.

No es el único recurso que para hacer frente a la violencia de género tendrá de nuevo Plasencia. También regresará en el ambulatorio Luis de Toro el Punto de Atención Psicológica. A su cargo estará la profesional que gane el concurso-oposición que se sacará en breve, según ha matizado la edil delegada. Para la reapertura de este servicio el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 18.000 euros de la Junta de Extremadura. «Es poca cantidad pero es nuestra intención que una vez arranque el servicio se mantenga durante todo el año», ha destacado Mayte Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios