Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
declaracion de impacto ambiental

Monago pide a Gallardo que "se ocupe de sus cosas"

EUROPA PRESS

Miércoles, 15 de febrero 2012, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al promotor de la construcción de la refinería, Alfonso Gallardo, que "se ocupe de sus cosas" y ha defendido que los funcionarios tienen que hacer su trabajo "con imparcialidad" y "sin presión", en relación a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que se está elaborando en el Ministerio de Medio Ambiente sobre el proyecto.

"Con todo respeto, el señor Gallardo lo que tiene que hacer es ocuparse de sus cosas que del Gobierno extremeño me ocupo yo", ha dicho Monago en relación a la sugerencia del industrial de Jerez de que el presidente extremeño influya en el Gobierno central para que la DIA sea positiva y el proyecto de refinería en la provincia de Badajoz pueda seguir adelante.

Según ha defendido Monago, "los funcionarios tienen que hacer su trabajo y lo tienen que hacer con imparcialidad y sin ninguna presión" por lo que entiende que "nadie puede plantear que un presidente vaya a Madrid a presionar a un funcionario en un sentido o en otro".

Propuesta 'ofensiva'

"Que él (Gallardo) se dedique a sus cosas, que tiene muchas cosas que hacer, y yo me dedico a mis cosas que tengo muchas y muy importantes que hacer", recalca el jefe del Ejecutivo extremeño que considera "ofensiva" la propuesta de que "vaya a pedir explicaciones al ministerio".

"Este presidente no tiene la costumbre de ir a un funcionario a que le explique qué va a hacer", insiste Monago que añade, a modo de ejemplo, que "a nadie le entra en la cabeza" que él se dirigiera al presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura para que le dijera cuál va a ser la fianza que va a poner en relación al caso Valdecañas.

"¿Y por qué eso se puede producir en el Ministerio de Medio Ambiente?", se pregunta Monago, que añade que "si un presidente decidiera lo que tiene que hacer un funcionario del Estado, estaríamos en Cuba o en Venzula".

Respecto a si considera que la DIA sobre el proyecto de la refinería estará preparada para finales de este mes de febrero, tal y como anunció el ministro Miguel Arias Cañete, Monago ha dicho que "no lo sabe", pero "entiende" que "si lo ha dicho el ministro, es que estará en esa fecha".

El presidente extremeño ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre el asunto tras participar en una campaña de plantación de árboles en el Cerro de los Pinos de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios