hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 6 / 16 || Mañana 9 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
En busca de las coronas hundidas

ROBO EN LA ERMITA DE LA VIRGEN DE LA CORONADA

En busca de las coronas hundidas

Unos ladrones roban objetos religiosos en Talarrubias y los tiran en la presa de La Serena

14.02.12 - 20:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En busca de las coronas hundidas
Imagen de la Virgen de la Coronada, patrona de Talarrubias.|HOY
En el fondo del pantano de la Serena. Allí busca la Guardia Civil la corona, el cetro y el rosario de la Virgen, además de la corona del Niño jesús, que cuatro jóvenes robaron de la Ermita de la Virgen de la Coronada de Talarrubias.
Tras ser detenidos este pasado fin de semana, éstos confesaron que temieron ser detenidos y por eso arrojaron los objetos religiosos al pantano de La Serena, debido a su simbología y valor. «Ahora los agentes dirigen las gestiones para poder localizar el lugar exacto del citado pantano», afirma la Guardia Civil en una nota.
No será tarea fácil. El embalse de La Serena es el más grande de España y fue también el mayor de Europa hasta que se cosntruyó el de Alqueva.
Los cuatro detenidos son jóvenes vecinos de la localidad, con edades comprendidas entre los 17 y 19 años, y se les relaciona además con otros hechos delictivos, como robos y daños a la propiedad privada cometidos en la zona de Cabeza del Buey, Castuera y Talarrubias.
Se les considera autores de sustracciones perpetradas desde el pasado mes de agosto en la comarca de La Serena.
Se habían especializado en el robo y destrozo de casas de campo, aunque también se les imputa el robo en una tienda de telefonía móvil de Castuera, donde tras romper el escaparate y causar numerosos daños se llevaron material por valor de 8.000 euros.
La Guardia Civil, que venia intensificando los servicios específicos en la prevención e investigación de robos en casas de campo ubicadas en el ámbito de esta comarca, se puso a investigar y analizar el modo de llevar a cabo los hechos delictivos.
Gracias a esta labor obtuvo las pruebas suficientes para averiguar la presunta autoría de los robos. Identificó a este grupo de jóvenes y procedió a su detención, así como a la recuperación de algunos de los objetos sustraídos, que habían sido ocultados en los extrarradios de la localidad de Cabeza del Buey.
Además se intervinieron herramientas presuntamente utilizadas para perpetrar los robos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.