hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 12 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rifi-rafe en el Pleno

BADAJOZ

Rifi-rafe en el Pleno

Entre el alcalde Miguel Celdrán y el concejal socialista Pedro Miranda

13.02.12 - 19:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rifi-rafe en el Pleno
"Le voy aconsejar que baje el tono si quiere seguir en política", con estas palabras comenzó el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, lo que segundos más tarde se convirtió en uno de los rifi-rafes más sonados del Pleno en los últimos tiempos. Hasta tal punto llegaron los gritos entre el regidor y el concejal socialista Pedro Miranda que el alcalde –en calidad de presidente del Pleno- le apagó el micrófono al político socialista. No es la primera vez que Celdrán le llama la atención por recordar asuntos judiciales relacionados con presuntos casos de corrupción urbanística que finalmente han quedado en nada.
En este caso, Miranda señaló al enfrentamiento entre el entonces concejal socialista Justo Vila y el promotor urbanístico Vicente Sánchez-Cuadrado, que había sido senador por el PP, en el año 2002. El segundo llevó hasta el Supremo una denuncia intromisión ilegítima en su honor por las declaraciones del primero, que en una rueda de prensa dijo que daría un "pelotazo urbanístico" con el Plan General Municipal porque la normativa urbanística permitía 26 viviendas por hectárea en lugar de tres en unos terrenos propiedad de Urbasa, en la que participaba Sánchez-Cuadrado. El Supremo consideró que Vila estaba amparado por la "libertad de expresión".
Pedro Miranda se ha referido esta mañana a este caso durante el debate sobre la aprobación a la ampliación de la urbanización. "Voy a recordar algunos detalles, como pretender beneficiar a un destacado militante del PP" y pronunció el nombre de Sánchez Cuadrado, a lo que el alcalde rápidamente replicó que "no dijera nombres". Miranda recordó el caso que enfrentó a Justo Vila y a Sánchez Cuadrado y se preguntó si el urbanismo en Badajoz es "racional o especulativo". Una cosa llevó a la otra, Celdrán le respondió que la especulación es "mentira" y argumentó que el PP lleva 17 años ganando en la ciudad y que, incluso, han conseguido dos concejales más en las últimas elecciones. Al final, se enzarzaron en una serie de gritos a la vez que impidieron escuchar los argumentos de ninguno de los dos. Se escucharon, eso sí, referencias al Plan General Municipal y al Cerro Gordo- Al final, Celdrán le apagó el micrófono a Pedro Miranda.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.