Borrar
SEMANA SANTA DE PLASENCIA

La magna procesión coincidirá con el cerezo en flor

Hermandades y Ayuntamiento tratan de que la declaración de interés regional tenga el máximo eco social

A.S.O.

Jueves, 9 de febrero 2012, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cofradías de Semana Santa y gobierno municipal tratan de cerrar el acuerdo para que la magna procesión que conmemore la declaración de interés regional de ésta se celebre en torno al fin de semana del 24 y 25 de marzo con la finalidad de que coincida con la mayor afluencia de visitantes atraídos por el florecimiento de los cerezos del Valle del Jerte. La fecha no está aún fijada, por problemas de agenda entre hermandades y Ayuntamiento, si bien estaría en torno al último fin de semana de marzo.

La magna procesión estaría formada por una representación de todas y cada una de las hermandades penitenciales de la ciudad que sacarían a la calle los pasos titulares y más significativos que poseen. Se organizará coincidiendo con el relato cronológico que el Evangelio hace de la Pasión de Jesús. La abriría la entrada en Jerusalén y seguiría con los pasos más representativos tales como la última cena, la oración en el huerto, el balcón de Pilatos, varios nazarenos y crucificados, el descendimiento y alguna dolorosa, entre otros.

Estos asuntos y la necesidad de contar con la firmada declaración de fiesta de interés regional de la Semana Santa le fueron manifestados anoche a la concejala de Turismo, Elisa Cruz, y al concejal de Promoción cultural, Ángel Custodio Sánchez, en la reunión de la comisión mixta creada por el Ayuntamiento y las cofradías para organizar el magno desfile conmemorativo. La edil de Turismo viaja hoy a Mérida y se espera que traiga a su vuelta el compromiso de que la declaración esté aprobada y sea oficial en cuestión de días, dada también su condición de directora general de Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios