hoy.es
Jueves, 24 mayo 2012
1.454.047 lectores. Datos OJD [+]
sol
Hoy14 / 28||Mañana17 / 31|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Jarana, lo nunca visto

TERCER DÍA DE PRELIMINARES DEL CONCURSO DE MURGAS DE BADAJOZ

Jarana, lo nunca visto

Las agrupaciones veteranas, especialmente Jarana, han subido el nivel del concurso en el tercer día de preliminares

08.02.12 - 21:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Jarana ha hecho lo nunca visto, repetir traje tras un año de acampada en el teatro y les ha valido para ser trending topic en Twitter.|CASIMIRO MORENO
Jarana, lo nunca visto
Los Sikitrakys tienen energía, pero lo mejor de su actuación ha sido los disfraces de mimos callejeros.|CASIMIRO MORENO
Jarana, lo nunca visto
A contragolpe tiene puntazos y han sorprendido al hablar del atraco con un mando a distancia en Badajoz.|CASIMIRO MORENO
Jarana, lo nunca visto
La Emboscada ha traído el mejor nivel vocal del concurso, como era de esperar.|CASIMIRO MORENO
Jarana, lo nunca visto
Los payasos de Marwan han gustado y mucho, ojo con esta murga este año.|CASIMIRO MORENO
Jarana, lo nunca visto
Vaya lo que viene ha dado un paso adelante con respecto al año anterior, han sacado carcajadas del López de Ayala.|CASIMIRO MORENO
Jarana, lo nunca visto
Las Sospechosas tienen marcha como monjas procedentes de Nueva York.|CASIMIRO MORENO
Las agrupaciones veteranas han subido el nivel del Concurso de murgas de Badajoz, especialmente Jarana que ha sido trending topic en Twitter durante su actuación.
Jarana se ha quedado con el público pacense en el tercer día de preliminares. Indignados y repitiendo disfraz se han llevado los mayores aplausos hasta el momento y también han arrancado las mayores carcajadas.
En general el día ha subido de nivel gracias a las veteranas. Además de Jarana han brillado Marwan con sus payasos y La Emboscada con sus voces.
A contragolpe ha sorprendido como bolis Bic para ser su segundo año, Los Sikitrakys llevan un buen disfraz y Vaya lo que viene y Las Sospechosas han mejorado pero han tenido la mala suerte de actuar en una preliminar con muchas murgas que veremos más de una vez.
Los Sikitrakys tienen energía
Con un buen nivel vocal han abierto la noche Los Sikitrakys de Olivenza. Tiene energía, pero lo mejor de su actuación ha sido los disfraces de mimos callejeros basados en la película Noviembre. Hay uno con una silla en la cabeza, otro colgado y otro con zancos y la verdad, es efectista.
Por lo demás se han quejado del concurso y de los medios de comunicación. Algo respetable pero muy visto y aburrido. Parece que la culpa de que no se ría el público es del jurado y de la prensa. Lo siento, pero no.
Ha habido puntos de humor pero abusando mucho de usar figurantes y eso, si llegan a semifinales (que tienen muchas posibilidades) pierde fuerza.
A contragolpe tiene potencial
A continuación llegó A contragolpe. En su debut el año pasado como Mary Poppins demostraron que tenían potencial y lo demuestran en su segundo año. Son bolis Bic, un disfraz difícil, que han solucionado bien con el boligrafo azul, el rojo, el rosa de niñas e incluso el pilot vestido de piloto.
Tienen puntazos y han sorprendido al hablar del atraco con un mando a distancia en Badajoz. Han sido originales y eso se agradece. Eso sí, con ese montaje no les pega dos pasodobles tan dramáticos y algo lentos. Estos chicos aún necesitan evolucionar pero habrá que vigilarles de cerca.
Las voces impecables de La Emboscada
Llegó el turno de La Emboscada, un nuevo grupo pero con gran parte de los componentes de Dakipakasa. Los componentes de esta segunda murga no tienen porqué echarla de menos por se ha visto el mejor nivel vocal del concurso como era de esperar. Tienen grandes voces, juegan con los acordes como si no costase y en general cuentan con un sonido implecable.
Su estribillo de bandidos enamorados ha sido muy romántico y sus letras sentidas y serias. En un pasodoble ellos mismos han defendido que el Carnaval no solo es cachondeo, que también puede ser serio. Razón pueden tener, pero la verdad es que hay ya mucha tristeza fuera y en el López de Ayala apetece alegría.
Ojo con las payasadas de Marwan
Y antes del descanso llega Marwan. También con voces de sobresaliente y además una música a juego han brillado y no solo por su cartel de bombillas. Son payasos, un disfraz aparentemente sencillo, pero han sabido hacerlo bonito y llamativo. Está basado en un payaso austriaco de los años 40 y es bonito.
Han hecho reír al público y además dando un repaso a la actualidad, desde el traslado del mercadillo a los pregonesros de este año, El desván del duende. Han gustado y mucho. Ojo con Marwan este año.
Vaya lo que viene da un paso adelante
Actuar detrás de La Emboscada y Marwan era un mal trago, pero Vaya lo que viene consiguió defenderse. El año pasado sorprendieron con su maquillaje de zombies. Este año, sin embargo, el disfraz de psicólogos era flojo pero las letras eran mucho mejores. Han dado un paso adelante.
El popurrí es muy completo, han sacado carcajadas con el mercadillo y quitar los puentes. En los cuplés, sin embargo, han bajado el nivel con chistes vulgares y un cierto aire de actuación de fin de curso. Han ido de menos a más y eso ya es mucho.
Jarana, lo nunca visto
Antes de que saliera Jarana hubo un momento emotivo. El público jaleo al antiguo caja del grupo por el que los descalificaron el año pasado y el se animó y bailó.
Jarana está este año para verles dos veces, tres o incluso más. Han protagonizado lo nunca visto al salir con el mismo disfraz del año pasado para protestar por su descalificación. Pero lo han hecho con guasa fingiendo que llevan acampados un año delante del López de Ayala.
El público les ha interrumpido con aplausos desde el principio y al fin se han escuchado carcajadas sonoras en el teatro. Ya era hora. Por lo demás, Jarana no ha faltado a su estilo con su pasodoble gamberro, mucho ritmo y chistes constantes. Han estado brillantes y han cargado de energía al público.
Las Sospechosas se animan
Cerraron la noche Las Sospechosas. Desde las rubias tontas y el chiringuito han mejorado tanto que están irreconocibles. Este año, además, tienen marcha como monjas procedentes de Nueva York.
Cantan mejor y son más gamberras aunque se han desinflado demasiado en los pasodobles y los cuplés cuando la presentación prometía mas. Al menos han mejorado aunque hubiesen lucido más en una preliminar con menos nivel.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.