Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Estado en el que quedó una de las habitaciones de la vivienda siniestrada. / HOY
Desalojan un edificio de cuatro plantas por un incendio
MÉRIDA

Desalojan un edificio de cuatro plantas por un incendio

El suceso tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado

Redacción

Lunes, 30 de enero 2012, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Mérida desalojaron en la madrugada del pasado día 28 un edificio de cuatro plantas debido a un incendio declarado en una de sus viviendas.

Según explica la Policía, los hechos sucedieron sobre las 2.40 horas en el edificio situado en el número 3 de la calle Obispo y Arco. Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos y comprobaron que el rellano del inmueble se encontraba lleno de humo. A continuación, subieron al tercer piso, donde parecía estar el foco del incendio. Una vez en la tercera planta, lograron acceder al interior de una de las viviendas, donde encontraron a una mujer de 84 años en estado semiinconsciente, «seguramente por la inhalación de humo, al tiempo que presentaba quemaduras en ambas manos».

Asimismo, ante la cantidad de humo existente en el inmueble y el consiguiente riesgo para la vida de las personas, decidieron desalojar el edificio entero, vivienda por vivienda.

Los vecinos avisaron a la Policía de que en una de las viviendas de la cuarta planta residía una persona mayor. Tras comprobar que a pesar de llamar insistentemente a su puerta no obtenían respuesta, procedieron a derribarla. Ya en el interior, comprobaron que el humo afectaba a toda la vivienda, «logrando localizar en una de sus estancias a una señora, la cual se encontraba dormida, por lo que proceden igualmente a sacarla al exterior del inmueble».

En cuanto al resto de los vecinos, se llegó «incluso a sacar en brazos a varios niños, personas de avanzada edad, así como a dos personas invidentes, siendo unas 30 las personas desalojadas».

Hasta el lugar también se desplazaron dotaciones de bomberos, Policía Local y servicios de emergencia, que asistieron a varios vecinos por la inhalación de humos y trasladaron hasta un centro médico a la anciana que presentaba quemaduras en sus manos. Los agentes de la Policía Nacional también tuvieron que ser atendidos e incluso debieron someterse a varias pruebas en las Urgencias del Hospital de Mérida. El incendio, del que se apunta como posible causa un brasero encendido, pudo ser sofocado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios