Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Ramón Palomino, alcalde de Zarza de Montánchez | HOY
Pleito por una cancela en Zarza de Montánchez
denuncia del psoe

Pleito por una cancela en Zarza de Montánchez

El portavoz del PSOE de Zarza de Montánchez denuncia al alcalde por apropiación indebida

CELESTINO J. VINAGRE

Martes, 17 de enero 2012, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Zarza de Montánchez (575 habitantes), en pleno centro de la región, la pelea política no llega ni por la subida de impuestos locales, ni por las retribuciones de la Corporación ni por los Presupuestos municipales. La culpa de la pugna la tienen dos instrumentos modestos tan habituales en las fincas extremeñas que apenas llaman la atención.

El portavoz del PSOE ha denunciado al alcalde, del PP, por culpa de una pila de piedra, usada desde tiempo inmemorial para dar de beber al ganado, y una cancela, las que se colocan como cerramiento de terenos. La pila estaba hasta hace poco tiempo en una finca de propiedad municipal, pero la oposición dice que el primer edil, Ramón Palomino, ha decidido llevárselas a su finca para su uso privado. El alcalde está obsesionado con las pilas antiguas. No sé lo que valdrán pero, por encima de eso, lo que hay que destacar cómo se apropia de ellas, dice Juan Antonio Bernabé, portavoz socialista, que perdió las elecciones en mayo por veintidós votos. Estoy alucinado. Esto me da risa. Tengo tres pilas en el campo pero las tengo abandonadas, responde, entre carcajadas, el alcalde zarceño.

Según consta en la denuncia, hace aproximadamente un año el Ayuntamiento compró una parcela en la 'Calleja de los álamos' para su uso y explotación. No sólo tenía encinas sino una pila de piedra antigua, cuyo valor material e histórico se desconoce. Según el portavoz socialista, Palomino, enamorado de esta pieza, dijo al que le compró la finca que el abrevadero no se quedaba allí. Que lo llevase a su finca. Hay testigos del traslado, asegura Bautista.

Además, en la escombrera municipal de Zarza de Montánchez existía una cancela de metal en forma de gargantilla que, por orden del alcalde, fue llevada a una finca de su propiedad donde se colocó para cerrar el acceso a la misma. Para ello y para su instalación, agrega, echó mano de trabajadores del Aepsa. Las dos acciones son poca cosa en sí, pero indican lo que está pasando en el Ayuntamiento. Es la punta del iceberg, finalizada el portavoz del PSOE.

Es falso totalmente. La justicia decidirá, responde, ya en tono serio, Ramón Palomino, que acumula ya ocho años de alcalde. Para Palomino, la denuncia de Bautista no tiene ni pies ni cabeza y la achaca a una rabieta. Según el alcalde, el Seprona ha denunciado al portavoz socialista por edificar en zona no permitida y antes había intentado que el Ayuntamiento legalizase su construcción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios