Borrar
Según Escobar

"Los Presupuestos no provocan entusiasmo pero permiten resistir y aguantar"

El portavoz de IU en el Parlamento extremeño se muestra "francamente decepcionado" con la postura de PP y PSOE ante las partidas de la universidad

Europa Press

Martes, 17 de enero 2012, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de IU en el Parlamento extremeño, Pedro Escobar, ha afirmado que los presupuestos regionales que se han aprobado este martes no provocan entusiasmo pero en las circunstancias actuales permiten resistir y aguantar".

"Son presupuestos de subsistencia, para ir tirando", ha subrayado Escobar. Además, ha admitido que estas cuentas "no van a mejorar mucho la vida de los extremeños pero el objetivo realista es que no se deterioren las condiciones más.

Por otra parte, ha destacado que su formación sólo ha apoyado sus propias enmiendas y se ha abstenido de forma generalizada ante el resto, al tiempo que se ha mostrado "francamente decepcionado" con la actitud de PP y PSOE respecto a las partidas de la universidad, dado que ambos se han comportado como "gallos" y peleaban "a ver quién marca el gol" sin hacer "esfuerzos por consensuar enmiendas".

En este punto, ha precisado que IU pretendió introducir un epígrafe sobre 'presupuesto ampliable' para llegar a sumar los 1,8 millones que le faltan a la UEx respecto a 2011, pero fue rechazada dicha enmienda por cuestión reglamentaria.

Respecto a la transaccional del PSOE, ha indicado que IU la hubiera aceptado pero los socialistas deberían que haberse "trabajado" su enmienda negociando con el PP. "Si ellos quieren seguir peleándose como gallos, allá ellos, quién lo paga es Extremadura ", ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios