Borrar
Polémica por el cartel del Carnaval de Badajoz
resulta similar al de otros diseños en otros puntos del país

Polémica por el cartel del Carnaval de Badajoz

El autor, Carlos Isaac Felipe, niega que se haya inspirado en otros logotipos

NATALIA REIGADAS

Martes, 17 de enero 2012, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cartel anunciador del Carnaval de Badajoz siempre da que hablar. A unos les gusta, a otros les encanta y otros lo critican. Este año la polémica se ha levantado por escoger un antifaz formado con las manos como diseño central, una idea que se considera poco original.

Aunque el Ayuntamiento de Badajoz ha confirmado que no hay quejas oficiales, en Internet hay numerosas críticas, especialmente en las redes sociales. Varios internautas incluso han recopilado carteles de años anteriores y de muy diversas ciudades donde ya se anunció en Carnaval usando como logotipo dos manos que forman un antifaz.

Por ejemplo en Herencia, en Ciudad Real, se anunció su fiesta de 2009 con un rostro que se cubría con las manos formando una máscara. Tacoronte, en Canarias y Zalamea la Real, en Huelva, usaron un diseño similar en 2010 y los Carnavales de Irún (País Vasco) hace tres años.

El cartel más similar, sin embargo, es el de Lugo en 2007, ya que, al igual que el que ahora promociona la fiesta pacense, carece de rostro y solo son dos manos formando el antifaz.

A pesar de todo, el concejal responsable de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, quiso quitarle peso a la polémica hace unos días. Admitió la similitud con otros diseños pero explicó que Carlos Isaac Felipe Zafra, el diseñador responsable del cartel de 2012 para el Carnaval de Badajoz, ya presentó el mismo diseño hace años, pero con otros colores por lo que su idea es anterior a otras propuestas similares.

"No lo entiendo"

A este respecto el autor añade que fue en 2006 cuando ya propuso esta idea para el Carnaval de Badajoz y que además era una propuesta que tenía en mente desde hace aún más tiempo. La máscara es algo que hacíamos desde pequeños, en el colegio y decidí probarlo para el cartel, asegura Carlos Isaac Felipe Zafra.

No me explico porqué dicen lo que dicen cuando ya lo presenté hace años con otros colores, añade este diseñador pacense que quiere terminar con la polémica asegurando que no se ha inspirado en otros logotipos. Ha gustado, ha ganado y ya está.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios