Badajoz despide su último avión
31 pasajeros con destino Madrid han volado en el último viaje de Air Nostrum desde el aeropuerto pacense
NATALIA REIGADAS
Martes, 10 de enero 2012, 19:30
Sergio Píriz tiene 27 años, es de Badajoz y trabaja en Tenerife. Hoy se ha enterado que será la última vez, por el momento, que podrá coger un vuelo desde Talavera a Madrid para enlazar con su avión a Canarias. Lo ha hecho en la cola de embarque del último vuelo de Air Nostrum que ha salido del aeropuerto pacense. El convenio con esta compañia se acabó definitivamente y desde hoy Extremadura no tiene vuelos.
"Es una lástima pero si lo hay, de todas formas, debería ser más útil con más frecuencia. A pesar de todo es lamentable que Extremadura se quede sin ninguna conexión", explica. A su lado su madre se lamenta porque dice que su hijo podría venir más a casa si hubiese buenos vuelos. La próxima visita, aclaran, volará hasta Sevilla y su familia irá a recogerlo.
El testimonio de Sergio se repetía hoy entre casi todos los pasajeros. En total 31 de las 50 plazas que tiene el CRJ 200 que se ha despedido de Badajoz a las 8.15 horas. Desde entonces el cartel anunciador del aeropuerto de Badajoz se ha quedado en blanco. No hay vuelos
Air Nostrum abandona el aeropuerto
Diez años después de su llegada, la compañía Air Nostrum abandona el aeropuerto de Badajoz sin perspectivas de regresar a corto plazo dada la crisis del sector y la falta de acuerdo con la Junta de Extremadura.
El período de mayor estabilidad en la comunicación aérea de Extremadura termina con la incertidumbre de cuándo, y de qué manera, recuperará la región este servicio, ya que la Junta, que es la que lo sostiene con una subvención, ha sido incapaz hasta el momento de encontrar otra compañía interesada.