Borrar
Alejandro Ramírez del Molino, nuevo delegado del Gobierno en Extremadura
DIPUTADO DEL PP

Alejandro Ramírez del Molino, nuevo delegado del Gobierno en Extremadura

Ha sido primer teniente de alcalde en Badajoz y ha ocupado puestos en la ejecutiva provincial y regional del PP Extremeño

HOY.es

Jueves, 5 de enero 2012, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este viernes el nombramiento del diputado del PP Alejandro Ramírez del Molino como delegado del Gobierno en Extremadura, que sustituirá a Carmen Pereira.

El nombramiento se incluye dentro de los seis delegados del Gobierno aprobados hoy por el Ejecutivo central, de forma que, junto con los ya nombrados anteriormente, sólo quedan pendientes de designación los de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Alejandro Ramírez del Molino está convencido de que para su nueva función "lo fundamental es la comunicación y el diálogo porque tiene haber buena comunicación desde el Gobierno para luego saber explicar aquí en Extremadura las medidas que se van a tomar y las cosas que se pueden hacer".

Ramírez del Molino ha asegurado que el nombramiento le ha "causado mucha ilusión porque es un puesto de muchísima responsabilidad".

"Lo voy a afrontar con mucha ilusión, con mucho trabajo y con mucha dedicación", ha subrayado el nuevo delegado.

"Y luego --ha apostillado-- el diálogo ha estado en toda mi trayectoria desde el ayuntamiento, aunque si no se llega a un acuerdo con el diálogo naturalmente hay que tomar las medidas que se requieran".

El Secretario General del Partido Popular en Extremadura, Fernando Manzano, ha declarado que "Ramírez del Molino es un referente de la manera de hacer política entre los extremeños que implantó José Antonio Monago; como él inicio su actividad como concejal de oposición, después pasó a ser concejal de gobierno, siendo teniente de alcalde y trabajando en distintas responsabilidades en el gobierno municipal", ha asegurado.

Manzano ha destacado la experiencia que posee Ramírez del Molino en la política nacional, ya que fue diputado la anterior legislatura y que había sido reelegido para la actual.

El popular cree que el nuevo delegado del Gobierno "defenderá con uñas y dientes los intereses de Extremadura ante los distintos ministerios en Madrid y que va a representar muy dignamente al gobierno de España ante todos los extremeños".

Ramírez del Molino renunciará a su condición de diputado en el Congreso, donde accedió por ser el número dos por el PP en la circunscripción de Badajoz. Su puesto será ocupado por la siguiente en la lista de los populares de Extremadura que es María Piedra Escrita Jiménez Díaz, concejala del ayuntamiento de Campanario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios