hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

llovizna
Hoy 3 / 14 || Mañana 5 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Así era Badajoz en 1658

BAdajoz

Así era Badajoz en 1658

La Asociación Amigos de Badajoz ha editado 750 felicitaciones con un plano que se repartirá entre sus socios y las instituciones pacenses

30.12.11 - 13:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación Amigos de Badajoz ha creado una felicitación navideña con un plano inédito de la ciudad en 1658. Se trata de un plano detalle de la capital, obra de un vecino luso, que reproduce los promenores del asedio portugués, conservado en la actualidad en el Servicio Histórico de la Defensa de Francia.
El mapa, que muestra una vista detallada y desconocida de la ciudad, ha sido encontrado por Carlos Sánchez, de la empresa ‘4 Gatos’. En la imagen se aprecia la muralla medieval que defendía Badajoz en 1658, ya que aún no se había iniciado la construcción del recinto Abaluartado.
La Asociación ha editado así 750 felicitaciones con este plano que se repartirá entre sus socios y las instituciones pacenses.
Además, como cada año, Amigos de Badajoz ha impreso el tradicional calendario en el que siempre muestran algún lugar simbólico de la ciudad. Para la ocasión, y con motivo de su recuperación y rehabilitación, el calendario luce las maravillas que esconde el Convento de Santa Ana. Las fotografías que lo componen muestran tanto la cubierta de este Monasterio, fundado en 1518, como los tesoros que protege en su interior: el retablo mayor, que data del siglo XVII, la imagen de la Virgen de las Virtudes y Buen Suceso y el claustro mudéjar, decorado con pinturas murales de los siglos XVIII y XIX.
Los 1.000 ejemplares editados del calendario podrán recogerse en la sede de la Asociación y se repartirán en la próxima visita guiada organizada por Amigos de Badajoz, que se espera que sea durante el mes de enero a dicho Convento.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Así era Badajoz en 1658
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.