Borrar
La nadadora almendralejense Gloria Martínez, becada en Estados Unidos
natación

La nadadora almendralejense Gloria Martínez, becada en Estados Unidos

Se incorporará a principios de enero a la disciplina del equipo de competición de la Universidad de Detroit

GLORIA CASARES

Miércoles, 21 de diciembre 2011, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nadadora de Almendralejo Gloria Martínez se incorporará a principios de enero a la disciplina del equipo de competición de la Universidad de Detroit (Estados Unidos), donde permanecerá becada hasta fin de temporada.

La nadadora del Club Natación Almendralejo, apunta una nota de prensa, lleva varios años en el Centro Nacional de Tecnificación de Cáceres, que pusieron en marcha la Dirección General de Deportes y el Consejo Superior de Deportes, y desde hace dos años entrena con Raúl Bernal, actual técnico del centro de tecnificación y director técnico de la Federación Extremeña de Natación. A sus 21 años, ha conseguido las mejoras marcas de la natación extremeña.

La nadadora fue elegida el pasado mes de octubre la mejor nadadora absoluta femenina de la temporada en la XIII Gala de la Natación Extremeña, celebrada en el teatro Alcázar de Plasencia.

En esta gala y en la categoría senior, la nadadora también consiguió el trofeo como mejor nadadora extremeña, al margen del de absoluta y recibió la medalla de oro de la Federación Extremeña por sus cincuenta participaciones con la selección absoluta.

Los últimos méritos de la nadadora almendralejense fueron este verano, al conseguir una medalla de oro en los Campeonatos de España Absoluto de verano, disputados en Mataró, al hacer un tiempo de 28 segundos y 9 centésimas en los 50 mariposa, con el que logró también el récord de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios